El Museo del Prado en 4K: nuevo documental de TVE bajo patrocinio

Televisión Española ha presentado un documental sobre el Museo de Prado que se producirá en 4K con el patrocinio de Abertis Telecom e Hispasat. Toda una apuesta por la cultura nacional y por situar a la Corporación a la vanguardia tecnológica a nivel mundial.

Las meninasLa primera pinacoteca del mundo tendrá en breve un documental de 50 minutos sobre su historia, su creación y sus obras. El objetivo de todo el equipo es presentar la producción en el Festival de Cine de San Sebastián e incorporarla al catálogo de venta de RTVE Comercial. Si los tiempos se cumplen, MIPCOM 2013, del 7 al 10 de octubre, sería el primer mercado donde el documental estaría disponible. Sin duda, un soplo de aire fresco para un line up que cuesta actualizar cada vez más en los difíciles tiempos de producción y estrenos que corren.

La presentación, que ha servido también para que todas las compañías implicadas firmaran el acuerdo de colaboración, ha tenido lugar en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado y ha contado con la presencia de Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, y José María Lassalle, secretario de estado de Cultura, que ha realizado un discurso inspirador sobre la armonía entre cultura y tecnología del documental. Precisamente, fue Cultura la que puso en contacto al Museo y a RTVE.

TVE Museo del Prado
De izqda. a dcha.: Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat; Ignacio Corrales, director de TVE; José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado; José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura; Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE; Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Tobías Martínez, director general de Abertis Telecom; y Bernat Aragonés, director de potsproducción de Apuntolapospo.

Participa Apuntolapospo en la edición y postproducción del documental. Bernart Aragonés, director de postproducción de la compañía de Vértice 360º, ha comentado a Audiovisual451 que llevan tiempo trabajando en largometrajes en 4K y que actualmente tienen entre manos ‘¿Quién mató a Bambi?’, además de varios proyectos para empresas de México, entre los que figura una producción estereoscópica de imagen real.

- Publicidad -

El documental sobre el Museo del Prado se grabará con la cámara Sony F65 aportada por Ovide y será la segunda producción en 4K que aborda TVE. La primera fue proyectada en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero y se trataba de un cortometraje sobre la capital catalana. La presentación de hoy ha incluido un breve vídeo con imágenes en bruto que ya han dado una idea de la altísima calidad de imagen que ofrecerá el documental sobre obras como ‘Las meninas’ de Velázquez.

TVE aún no cuenta con un canal en 4K pero podría lanzar próximamente una señal para pruebas en el entorno universitario de Madrid con el soporte de Abertis Telecom.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. […] Además, Hispasat presentará durante la feria su canal dedicado en exclusiva a la emisión de contenidos en UHD, el Hispasat 4K. La compañía emitirá vía satélite y en abierto este canal, que pondrá a disposición de la industria para la difusión de emisiones en esta calidad. Su objetivo es permitir la realización de pruebas y fomentar la generación de contenidos en esta tecnología, con el fin de impulsar su desarrollo para poder ponerla al servicio de losespectadores lo antes posible. El primero de esos contenidos será un documental de 50 minutos sobre el Museo del Prado, realizado por TVE y coproducido por Hispasat. […]