El Navarra International Film Festival celebrará un encuentro de coproducción con México

- Publicidad -

El Navarra International Film Festival –NIFF– suma a la programación de su segunda edición un encuentro de “Coproducción con México” que contará con la presencia de Arturo Cisneros, Inti Cordera, Mintxo Díaz y Amaya Muruzábal.

Arturo Cisneros es gerente de Clavna, productor y consultor cultural, productor de cine y promotor musical. Emprendedor cultural con experiencia internacional, especialmente en América Latina. Director y productor de ‘El Olvido de la Memoria’, ‘Bagdad Rap’, ‘Mami, ¡ya sé dónde está el dinero!’, ‘The Astronaut’.

Mintxo Díaz
Mintxo Díaz

Inti Cordera es licenciado en comunicación por la Universidad iberoamericana. En 1995 funda La Maroma Producciones, empresa de comunicación enfocada en el desarrollo de proyectos documentales. Socio fundador y director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México: DocsMX. Fundador de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos: RedMexFest.

Tras combinar la ingeniería industrial y la producción cinematográfica durante 7 años, en 2011 Mintxo Díaz crea la productora Dynamite Films. Ha producido los largometrajes ‘The Maus’, ‘Letters to Paul Morrisey’, ‘Basque Selfie’, ‘Las Ninfas del Celuloide’ y ‘Shooting for Mirza’. También na coproducido cortometrajes internacionales. Sus proyectos han cosechado más de 150 premios y selecciones festivales internacionales. Es socio de Estudios Melitón.

-Publicidad-

Amaya Muruzábal es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Doctora Europeus. Especializada en guion cinematográfico. Su pasión es analizar y ayudar a escribir. Guía de showrunners como Curro Royo y Julián de Tavira (‘Hernán’, Amazon Prime Video, History Channel y TV Azteca) y Fernanda Eguiarte (‘Amarres’, WarnerMedia, pendiente de estreno). Desde 2018, es directora de Contenido del estudio de producción Dopamine, con base en México.

El NIFF se celebrará en Pamplona del 3 al 5 de septiembre de 2020.

El NIFF abre las inscripciones para el voluntariado de su segunda edición. Las personas voluntarias tendrán la oportunidad de conocer desde dentro la producción del Festival y recibirán una acreditación que les dará acceso a todas las proyecciones y actividades que no coincidan con su horario de voluntariado. Más informaciones e inscripciones aquí.

El festival NIFF convoca el Quarantine Film Challenge

El Navarra International Film Festival –NIFF– suma una nueva sección denominada QUARANTINE FILM CHALLENGE con la que invita a crear un cortometraje acerca de la situación actual de pandemia planetaria. Pueden participar tanto profesionales del cine como aficionados. las personas interesadas en esta convocatoria pueden utilizar cualquier medio disponible, desde un móvil a una cámara profesional, no hay limitaciones técnicas. Más información aquí.

Por último, El NIFF ha recibido la distinción MECNA (Mecenazgo Cultural de Navarra). Se trata de un sello que se otorga a iniciativas y proyectos culturales considerados de interés social, en virtud de la Ley Foral de Mecenazgo Cultural de esa región.

-Publicidad-