El nuevo ‘Tomb Raider’ tampoco pudo arrebatar el primer puesto de taquilla norteamericana a ‘Black Panther’

- Publicidad -

Fuente: Noticine.com

‘Tomb Raider’, con Alicia Vikander, no fue capaz de superar los ingresos de la veterana ‘Black Panther’ que por quinto fin de semana consecutivo sigue encabezando la taquilla norteamericana. Otros dos nuevos estrenos lograron colarse en el top ten, el drama familiar confesional ‘I Can Only Imagine’, que debutó en un muy estimable tercer puesto, mientras la cinta gay juvenil ‘Con amor, Simon / Love, Simon’, también de bajo presupuesto, fue quinta.

Las tres novedades sacudieron la lista de las diez preferidas por el público norteamericano, con fuertes caídas para la terrorífica ‘Strangers: Prey at Night’, la fantasía juvenil multirracial ‘Un pliegue en el tiempo’, y las películas de acción ‘Deseo de matar / Death Wish’ y ‘Gorrión rojo’.

Las cifras de ‘Black Panther’ siguen impresionando. A más de un mes de su estreno, el primer superhéroe africano sumó 27 nuevos millones de dólares, para acumular casi 605 millones y medio en Norteamérica y otros 577 en el resto del planeta. Es, con gran diferencia, la película más taquillera en lo que llevamos de 2018, pero además puede presumir de haberse convertido en la segunda cinta de la historia en pasar de los 600 millones en el mercado doméstico en un mes. Sólo ‘Star Wars”: El despertar de la fuerza’ ganó más dinero en el mismo tiempo. Todo apunta a que el superhéroe negro supere la próxima semana al título del género con mayores ingresos, ‘Los Vengadores’.

-Publicidad-

La principal novedad del fin de semana, ‘Tomb Raider, que recibió críticas divididas, arrancó su andadura en salas con 23,5 millones, siendo incapaz de mejorar lo que hizo Angelina Jolie en la película original de la saga basada en el personaje femenino más popular de los videojuegos, Lara Croft, hace 17 años. En el resto del mundo, su heredera Alicia Vikander interesó a muchos más espectadores que en casa, al obtener nada menos que 102,5 millones. Ello implica que esta producción de Warner Bros. presupuestada en algo menos de 100 millones de dólares, no tendrá dificultad en recuperarlos, pero gracias a los mercados foráneos. De hecho, es ahora mismo el título más visto en todo el mundo… y no precisamente por el resultado estadounidense.

El cine confesional se apunta un nuevo éxito con ‘I Can Only Imagine’, que narra la supuesta historia real que inspiró la canción homónima del grupo MercyMe. El filme, que sólo costó 7 millones de dólares, ingresó 17 millones en solo 1629 pantallas, con la mejor media de la tabla por sala. No es el género más exportable, pero su amortización es segura en el propio mercado norteamericano.

Otro positivo debut fue el de ‘Con amor, Simon / Love, Simon’ según algunos la primera película de un gran estudio (la Fox) con protagonista gay. Esta comedia dramática sobre un adolescente que intenta llevar en secreto su homosexualidad en el instituto mientras mantiene un idilio virtual a través de la red con un desconocido compañero de estudios, basada en la novela de Becky Albertalli, obtuvo muy buenas críticas y un quinto puesto, con 11,5 millones en 2400 cines norteamericanos. Su presupuesto fue de 17 millones, y no tardará demasiado en dar beneficios.

El mayor descenso entre las veteranas correspondió a la cinta de terror ‘Strangers: Prey at Night’, que tras perder un 53,8 por ciento en su segundo fin de semana, se desplomó desde la tercera a la octava plaza. No obstante, es otra de esas baratas cintas de miedo y ya lleva acumulados 18,6 millones en diez días, de manera que la inversión tendrá saldo positivo. En sentido contrario, el menor descenso fue el de la infantil ‘Peter Rabbit’ (23,3%), que en seis semanas ha pasado de los 100 millones en Norteamerica y en todo el mundo totaliza 145,1 millones.

Estas han sido las preferidas por los norteamericanos entre el 16 y el 18 de marzo:

1- (1) “Black Panther / Pantera Negra” 27 millones de dólares (605 desde su estreno)
2- (-) “Tomb Raider / T.R.: Las aventuras de Lara Croft” 23,5 millones
3- (-) “I Can Only Imagine” 17 millones
4- (2) “Un pliegue en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time” 16,5 millones (61 millones)
5- (-) “Con amor, Simon / Love, Simon” 11,5 millones
6- (5) “Noche de juegos / Game Night” 5,5 millones (54,1)
7- (6) “Peter Rabbit” 5,2 millones (102,4)
8- (3) “Strangers: Prey at Night” 4,8 millones (18,6)
9- (4) “Gorrión rojo / Red Sparrow” 4,4 millones (39,5)
10- (7) “Deseo de matar / Death Wish” 3,3 millones (29,9)

-Publicidad-