El Observatorio Audiovisual Europeo lanza una oferta laboral de analista de la industria cinematográfica

El Observatorio Audiovisual Europeo del Consejo de Europa ha lanzado una oferta de trabajo para reclutar una  analista especializado en la industria cinematográfica europea. La presentación de solicitudes está abierta hasta el 19 de enero y el lugar del puesto de trabajo es la ciudad de Estrasburgo.

Entre otras funciones, el candidato elegido deberá llevar a cabo proyectos de investigación en el ámbito de la la industria cinematográfica en Europa. También deberá recopilar información sobre espectadores de cine para la base de datos Lumiere del Observatorio Audiovisual Europeo. Elaborará informes sobre el mercado cine cinematográficos, incluyendo el informe anual Focus realizado por la institución europea. Asimismo, deberá presentar dichos informes en diferentes conferencias.

El Observatorio analizará las solicitudes presentadas y elaborará una lista corta de candidatos entre los que más se adapten a sus requerimientos.  Se exigen al menos tres años de experiencia profesional en la redacción de estudios socioeconómicos e informes sobre el sector cinematográfico. También nivel alto de inglés o francés, en comunicación oral y escrita y buen conocimiento del otro. El candidato debe tener la nacionalidad de uno de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa y ser menor de 65 años.

También se valorará tener  amplios conocimiento en producción y exhibición cinematográfica del ámbito europeo; habilidades en la elaboración de estadísticas; conocimiento de las actividades desarrolladas por el Observatorio; – habilidades informáticas (herramientas de procesamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones…).

Las solicitudes deben presentarse en inglés o en francés utilizando el sistema de solicitud online del Consejo de Europa (www.coe.int/jobs). Las solicitudes deberán presentarse hasta la medianoche del 19 de enero de 2017. El procedimiento de selección consiste en la elaboración de la lista corta, evaluaciones y una entrevista personal. Las evaluaciones pueden incluir pruebas de habilidad, cuestionarios de conducta, exámenes relacionados con el trabajo, ejercicios situacionales, pruebas de idioma… Al menos una evaluación será eliminatoria. Dependiendo del número de solicitantes, se puede aumentar la duración de la experiencia profesional requerida.

ÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

-Publicidad-