‘El Olivo’, de Iciar Bollain, cierra acuerdos de distribución en Europa, América y Asia

- Publicidad -

El filme de Iciar Bollain, con guión de Paul Laverty: ‘El olivo’ ha comenzado su andadura internacional, cerrando acuerdos de distribución en territorios como Francia, Japón, Benelux, Centro América, Colombia, Finlandia, Grecia, Israel, Portugal, Taiwan y Turquía, entre otros.

el-olivo-h‘El olivo’ está producida por Juan Gordon de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania) y El Olivo La Pelicula A.I.E. Con un presupuesto de 4 millones de euros, la película cuenta con el apoyo de TVE, Movistar+, el fondo Eurimages, el programa Europa Creativa Media de la Unión Europea y será distribuida en España por eOne Films, que estrenará el filme en cines el día 6 de mayo. Además, las ventas internacionales son responsabilidad de Seville Films International.  La joven Anna Castillo, da vida a Alma, protagonista de ‘El Olivo’ junto a Javier Gutiérrez Pep Ambròs, Miguel Ángel Aladren, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

 

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.