‘El olivo’ – estreno en cines 6 de mayo

La nueva película de Icíar Bollaín.

Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

El olivoSin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”, de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

La nueva película de Icíar Bollaín está escrita por Paul Laverty, en su tercera colaboración después de ‘También la lluvia’ y ‘Katmandú, un espejo en el cielo’, y producida por Juan Gordon, de Morena Films.

Según comenta Gordon, ‘El olivo’ “lidia con la tradición, los valores familiares y con cómo la economía actual está borrando todas las trazas no sólo de cómo vivíamos hace algunos años, sino también de lo que nos importaba. Pero siempre a través de la mirada de una chica de 20 años, real y compleja, que necesita desesperadamente confrontar su realidad y dejar de alimentar su propia desgracia”. ‘El olivo’ es una coproducción entre Morena Films y The Match Factory de Alemania. La película será distribuida por Piffl Medien en Alemania y Haut et Court en Francia, entre otros.

Las ventas internacionales corren a cargo de Seville Films International.

Dirección: Icíar Bollaín.

Año: España, 2016.

Reparto: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladren, Carme Pla, Ana Isabel Mena, María Romero, Paula Usero.

Producción: Juan Gordon.

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 6 de mayo de 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.