El operador R realiza pruebas 4G en Galicia

El operador de comunicaciones por fibra óptica ha llevado a cabo, con tecnología de Alcatel-Lucent, una prueba piloto de servicios de 4G en tres áreas de Galicia. El objetivo marcado era probar VoD, catch up TV y el acceso a móvil e Internet con velocidades de bajada de 50 Mb/s.

R GaliciaR, que obtuvo en 2011 una licencia de 4G en la banda de 2,6 GHz con 10 Mhz de ancho de banda, estudia las posibilidades de aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías para maximizar la oferta a sus clientes con esta inversión. En los últimos años R ha invertido alrededor de 800 millones de euros en su red de fibra óptica en la región y da cobertura a más de 800.000 hogares y empresas. Además, R resultó adjudcataria en 2010 de una subvención de la Xunta de Galicia para extender la tecnología más avanzada a zonas dispersas y de difícil acceso. De los 130 millones de euros que R ha previsto invertir, el gobierno regional aporta un 20 por ciento.

Sobre la prueba piloto de 4G, Arturo Dopico, consejero delegado de R, comenta: “R ha apostado desde siempre por la innovación ofreciendo servicios avanzados con el aval de calidad de la fibra óptica. Este piloto con Alcatel-Lucent demuestra que la tecnología LTE, en conjunción con otras, permite acelerar la disponibilidad de una amplísima oferta de servicios en los hogares y en lugares públicos como hoteles y centros de convenciones o comerciales; servicios que abarcan desde la TV en cualquier lugar y soporte a la navegación Internet de alta velocidad o los nuevos servicios de ocio y entretenimiento”.

R cerró 2012 con 23.000 clientes más que el año anterior, es decir, con 291.000 en total, y señaló la buena acogida a la bajada de precios que realizó.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.