‘El palacio ideal’ – estreno en cines 6 de noviembre

‘El palacio ideal’ es una película francesa basada en la historia del cartero Cheval, considerado uno de los máximos exponentes del movimiento Outsider Art por la construcción de su Palacio Ideal durante 33 años de su vida.

El palacio idealFrancia, finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval (Jacques Gamblin) es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena (Laetitia Casta) y de su unión nace Alice, a quién ama más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construir un palacio increíble con sus propias manos. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso y que aún hoy es famosa en Francia.

“Jacques Gamblin es un actor extraordinario [···] Para este papel necesitaba a un actor en el que supiera que podía apoyarme y Jacques asumió el rol más allá de mis expectativas”, comenta Nils Tavernier acerca del intérprete. “Es un artista con mucha intuición y la precisión de un metrónomo”.

“Alguien me comentó que se entra en la película lentamente, como cuando te deslizas en el agua de un río y luego te embarcas, como en un torrente. Lo encontré bonito y justo. En una hora y media, debes poder sentir que las emociones se intensifican”, concluye.

Dirección: Nils Tavernier.

Año: Francia, 2019.

Reparto: Jacques Gamblin, Laetitia Casta, Florence Thomassin, Bernard Le Coq y Natacha Lindinger.

Producción: Alexandra Fechne.

Distribución: Vercine.

Estreno: 6 de noviembre de 2020.

-Publicidad-