El Parlamento Europeo y la Academia de Cine Europeo otorgarán ahora conjuntamente el Premio LUX

El Premio LUX es una galardón que cada año era otorgado por el Parlamento Europeo, sin embargo, a partir de ahora el premio lo concederá la institución europea junto con la Academia de Cine Europeo (EFA), según se ha dado a conocer en el Festival de Cine de Venecia. Sabine Verheyen (EPP, DE), Presidenta de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento, ha dado a conocer los detalles del nuevo premio.

El Presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli (S&D, IT), se ha dirigido a la audiencia a través de un mensaje de vídeo: https://player.vimeo.com/video/451180276. 

EFA

El Premio ha sido presentado conjuntamente en Venecia por Mike Downey, Presidente de la Academia de Cine Europeo, Claude-Eric Poiroux, Director General de la Red de salas de cine para la circulación de películas europeas Europa Cinemas, así como la Coordinadora de LUX Doris Pack y la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud Mariya Gabriel (a distancia).

A partir de este año, el LUX Film Prize, fundado en 2007 por el Parlamento Europeo y otorgado cada año para celebrar la excelencia del cine europeo, se fusionará con el EFA People’s Choice Award (Premio del Público de EFA).

Se otorgará conjuntamente con la European Film Academy y en asociación con la Comisión Europea y Europa Cinemas. En consecuencia, el nombre del premio cinematográfico cambiará a “LUX – Premio del Público Europeo al cine otorgado por el Parlamento Europeo y la Academia de Cine Europeo”.

‘Dios existe, su nombre es Petrunya’
‘Dios existe, su nombre es Petrunya’

La película ‘Dios existe, su nombre es Petrunya’, una coproducción de Macedonia del Norte, Bélgica, Eslovenia, Croacia y Francia, fue la ganadora del premio de cine LUX 2019, el último entregado hasta la fecha. Este filme se impuso a ‘El Reino’, de Rodrigo Sorogoyen, una coproducción hispano-francesa, y al documental ‘Cold Case Hammarskjöld, de Mads Brügger, coproducida en Dinamarca, Noruega, Suecia y Bélgica.

-Publicidad-