El Partido Popular presenta una Proposición no de Ley para impulsar la internacionalización del cine español

- Publicidad-

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado a la mesa del Congreso una Proposición no de Ley, relativa a impulsar la internacionalización del cine español, para su debate en la Comisión de Cultura. En los motivos esgrimidos por el PP es que la “La Ley del Cine reconoce que actividad cinematográfica y audiovisual conforman un sector estratégico de la cultura y de la economía española”.

InternacionalizacionEl texto de los populares señala que “la contribución del cine al avance tecnológico, al desarrollo económico y a la creación de empleo, junto a su aportación al mantenimiento de la diversidad cultural, son elementos suficientes para que el Estado establezca las medidas necesarias para su fomento y promoción, y determine entre otros, los sistemas más convenientes para su difusión dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Para los populares “La cinematografía refleja la identidad y diversidad cultural del país, y en ese sentido favorece la imagen de la marca España. Los creadores, actores y festivales cinematográficos reconocidos internacionalmente hacen de nuestro país una referencia cultural más allá de nuestras fronteras. Nuestro país puede sentirse orgulloso de contar con profesionales y festivales de cine de primer orden, referentes indudables a nivel mundial”.

El Grupo Parlamentario Popular considera que uno de los objetivos para impulsar la cultura como elemento esencial de proyección exterior de la marca España, es apoyar la internacionalización del cine español y fomentar su prestigio, visibilidad y su distribución internacionales, lo que permitirá incrementar las cifras de exportación del cine español en el exterior y asegurar que lo reciba el reconocimiento merecido.

Por estos motivos, el Grupo Parlamentario Popular presenta la siguiente Proposición no de Ley: ‘El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a apoyar la internacionalización del cine español, fomentar su prestigio, visibilidad y su distribución internacional’.

Dicha Proposición busca “la incorporación del cine español en la acción cultural en el exterior, mediante la colaboración entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y el Instituto Cervantes, la Acción Cultural Española, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el ICEX, y restantes instituciones culturales españolas, para asegurar que el cine español sea un elemento fundamental en la estrategia de acción cultural en el exterior y promoción de la marca España”. Además la iniciativa tiene también el objetivo conseguir “el impulso de convenios de coproducción cinematográfica como instrumentos estratégicos capitales para la internacionalización de nuestro cine y poder así penetrar en algunos mercados con enorme potencial de crecimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.