El periodista Carlos Reviriego, nuevo responsable de programación de la Filmoteca Española

Publicado por

Por fin se ha resuelto el destinatario de la plaza de personal laboral temporal, fuera de convenio, con la categoría de adjunto al Director, mediante contrato de interinidad por vacante en el ICAA convocada para Filmoteca Española en septiembre pasado. El periodista Carlos Reviriego será por tanto el director adjunto de la Filmoteca Española y responsable de la programación de la Filmoteca Española, según ha acordado el tribunal calificador del proceso selectivo convocado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. 

Su cometido será la programación de los ciclos cinematográficos del Cine Doré de Madrid y la localización de las películas. También se tendrá que ocupar de la gestión de los derechos de propiedad intelectual y la edición del programa mensual del cine Dore.

Reviriego tendrá también que gestionar las relaciones con otras filmotecas del estado en materia de programación, así como la organización de ciclos y cualquier otra actividad en el Cine Dore, sede de la Filmoteca Española, para difundir la cultura cinematográfica, como la participación de personalidades del ámbito cinematográfico. La remuneración del cargo es de  33.438,72 euros.

Carlos Reviriego es el jefe de la Sección de Cine de El Cultural-El Mundo, además de colaborar y formar parte del Consejo de Administración de Caimán-Cuadernos de Cine, en Sensacine y en Film Comment. Anteriormente había trabajado en Actualidad Económica y en ABC y ABC Cultural.

Carlos Reviriego

Actualmente realiza la programación del Festival de Cine Alemán de Madrid desde 2012. Anteriormente, formó parte de la programación, el visionado, selección de películas y redacción de los textos del catálogo del Festival Mapfre 4+1 y del Festival Internacional Documenta Madrid.

Además de sus tareas como crítico cinematográfico y programador en festivales cinematográficos, comparte su trabajo con la docencia en el Master de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Ha impartido numerosas ponencias, cursos y seminarios en universidades y diversas instituciones culturales, siempre relacionadas con el ámbito cinematográfico.

Desde 1953, la Filmoteca Española ha contribuido con la labor de custodiar, recuperar, investigar, conservar y difundir el patrimonio cinematográfico español y promover su conocimiento. Para la salvaguarda del patrimonio fílmico español, la Filmoteca Española cuenta con el Cine Doré de Madrid, el Centro de Conservación y Restauración de la Cinematografía, un museo y una biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.