El plazo para participar en el primer procedimiento de ayudas generales a la producción de 2017 expira el 26 de mayo

- Publicidad -

El Boletín Oficial del Estado del 3 de mayo incluye el Extracto de la Resolución de 26 de abril de 2017, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2017 ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto.

El Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Óscar Graefenhain de Codes

Ya el Consejo de Ministros del 21 de abril acordó autorizar al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) la convocatoria correspondiente al año 2017 de las ayudas generales a la producción, cuyo texto completo puede consultarse ahora en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans):

Nuevamente, se convocan las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto, mediante convocatoria abierta con dos procedimientos de selección, en régimen de concurrencia competitiva y con carácter plurianual. Los proyectos que participen en el primer procedimiento de selección y no resulten beneficiarios de las ayudas podrán concurrir al segundo procedimiento selectivo, en el que en todo caso, deberán ser sometidos a una nueva valoración.

El importe total de la convocatoria asciende a la cantidad de 30.000.000 de euros, la misma cantidad que en 2016, con la que se apoyaron 31 largometrajes. Para el primer procedimiento de selección se reservarán 20.000.000 euros y para el segundo 10.000.000 euros. El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 1.400.000 euros por proyecto beneficiario, siempre que dicho importe no supere el 40 por cien del presupuesto del proyecto, ni el 40 por cien del coste que en su día sea reconocido al largometraje por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

El plazo de presentación de solicitudes en el primer procedimiento de selección de esta convocatoria se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el día 26 de mayo de 2017 a las 14:00 horas.

El plazo para la presentación de solicitudes en el segundo procedimiento de selección de la presente convocatoria será de 15 días a contar desde el siguiente al que se dicte por la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales la Resolución de concesión de las ayudas del primer procedimiento selectivo, sin que resulte necesario realizar una nueva convocatoria. Dicho plazo finalizará a las 15 horas del último día de dicho plazo.

EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.