‘El practicante’ de Mario Casas se estrena en Netflix a mediados de septiembre

La nueva película protagonizada por Mario Casas, ‘El practicante’, dirigida por Carles Torras (‘Callback’), ha fijado su fecha de estreno mundial en Netflix para el miércoles 16 de septiembre.

El practicante Netflix

Sinopsis

Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

Un thriller psicológico

‘El practicante’, producido por Miguel Ruz, es una producción de Babieka Films en asociación con Zabriskie Films para Netflix. La película se presenta como un thriller psicológico.

El productor y director Carles Torras ha comentado que “Mario se encuentra en el mejor momento de su carrera. En ‘El practicante’ ha realizado un trabajo de gran madurez interpretativa, demostrando ser uno de los mejores actores de su generación. Su transformación durante el rodaje fue tan impresionante que nos llegamos a preocupar por los efectos que pudiera tener en su salud física y mental. Cuando el público vea la película va a quedar profundamente impactado”.

El practicante cuenta con Héctor H. Vicens (‘El cadáver de Anna Fritz’) y David Desola (nominado al Premio Goya y al Premio Gaudí por ‘El Hoyo’) como co-guionistas junto a Carles Torras. Jordi Roca es coproductor, Sergio Adrià es productor asociado y Santi Lapeira, Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa son productores ejecutivos de esta ficción.

Junto a Mario Casas se encuentran en el reparto de actores Déborah François, Guillermo Pfening, Celso Bugallo, Pol Monen, Raúl Jiménez y María Rodríguez Soto.

El practicante

Construyendo el personaje

Por su parte, sobre la construcción del personaje Mario Casas ha declarado que comenzó con la visita al Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo donde trató con pacientes que tenían la misma lesión. Después en el Institut Guttmann en Barcelona conoció a Mario Roque, que le ayudó incluso en el rodaje. Juntos trabajaron la faceta psicológica desde la figura de un sociópata.

“Dar vida a alguien con tantas aristas me resultaba muy atractivo. Carles y yo teníamos claro el enfoque, pero además trabajamos en sintonía con el coach de interpretación Gerard Oms. Hablé también con un psiquiatra sobre los patrones de este tipo de sujetos, que no empatizan con los demás y apenas sienten emociones. El reto de interpretar a Ángel consistía en no empatizar con la actriz protagonista”.

El practicante

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.