‘El pregón’ – estreno en cines 18 de marzo

- Publicidad -

Una comedia protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero

El viernes 18 de marzo se estrena en los cines españoles ‘El pregón’, tercer largometraje de Dani de la Orden, protagonizado por Andreu Buenafuente, Berto Romero, Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez. Se trata de una producción de Atresmedia Cine y El Terrat, con el apoyo del ICEC, Movistar y TV3.

el-pregon-cartel“Creo que Jorge Sanz es una de las mejores cosas de esta película. Creo que vamos a vivir, próximamente, la vuelta por la puerta grande de Jorge Sanz. Como muchos otros tuvo una época de gloria, otra en la que le perdimos de la primera línea y ahora va a volver a lo grande, no solo por ‘El pregón’, sobre todo por la segunda parte de ‘La niña de tus ojos’: ‘La reina de España’. Fue fácil contar con él para ‘El pregón’, la directora de casting propuso su nombre y a todo el mundo le pareció perfecto para el papel, nadie lo dudó ni un segundo. El personaje de Silvia fue más complicado porque fue variando en el guión, una vez que se definió del todo tampoco costó tomar la decisión con Belén Cuesta. Ella ya había trabajado con Andreu y Berto (Romero) en televisión. Creo que además está viviendo un gran momento y lo mejor está por llegar”, comentó a Audiovisual451 el productor Toni Carrizosa.

El guión es obra de David Serrano (‘El otro lado de la cama’, ‘Días de fútbol’) y Diego Sanjosé (‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’). ‘El pregón’ se rodó el verano pasado durante seis semanas entre Barcelona, Sant Pere de Ribes, Sitges y Santa Pau.

En la película, los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Juraron que no se verían las caras nunca más… Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro…

-Publicidad-

“Después de haber producido ‘Barcelona, Nit d’Estiu’ y ‘Barcelona Nit d’Hivern’ creo que Dani de la Orden es un director con mucho talento y en la segunda demostró precisamente un gran talento para la comedia, había en ella dos o tres secuencias de comedia que estaban muy bien. En un primer momento, el director previsto para dirigir ‘El pregón’ era Javier Ruiz Caldera, pero unos cinco meses antes del rodaje nos dijo que no podía hacer la película por otros compromisos. Entonces apostamos por Dani de la Orden. Teníamos un poco de miedo de que esta elección no acabara de gustar mucho a Atresmedia, debido a que era un director joven, con menos experiencia que Javi, pero todo lo contrario, les encantó la idea, reaccionaron muy bien. En todo este proceso Dani de la Orden estrenó su segundo largometraje, ‘Barcelona Nit d’Hivern’, que creo que es un paso adelante que confirmaba que habíamos acertado con su elección”, apunta Carrizosa.

Dirección: Dani de la Orden.

Año: España, 2016.

Reparto: Andreu Buenafuente, Berto Romero, Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez.

Producción: Andreu Buenafuente, Berto Romero y Mikel Lejarza.

Distribución: DeAPlaneta.

Estreno: 18 de marzo de 2016.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Este finde fui a ver El Pregón y no veas que risas, que cracks son Buenafuente y Berto, ojalá que hagan más pelis juntos y a este duo de cómicos se sume Silvia Abril!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.