El premio Sony CineAlta Discovery se otorgará en la Semana de la Crítica de Cannes

Publicado por

Sony ha anunciado su colaboración con ‘La Semaine de la Critique’ durante el 67º Festival de Cine de Cannes, con la creación del premio Sony CineAlta Discovery, otorgado al mejor corto o película de duración media presentada a concurso. La multinacional japonesa apoya así a los futuros talentos de la producción cinematográfica, con 4.000 euros destinados al director de la película ganadora de entre las seleccionadas en competición.

sony-discovery-cannes-14-hFabien Pisano, director de marketing de Sony, comentó: “Estamos encantados de formar parte de la aventura del Festival de Cine de Cannes con La Semaine de la Critique. Queremos apoyar a los jóvenes realizadores desde el comienzo de su viaje y, para ello, ponemos nuestras innovaciones a su disposición. Es un auténtico placer ver a los directores de cine utilizar las nuevas tecnologías como la resolución 4K para expresar su talento y visión”.

Sony ha creado un concurso para celebrar esta nueva asociación y el primer aniversario de las cámaras CineAlta de la serie F (F5, F55 y F65). Al iniciar sesión en la página de Facebook de Sony Professional Europe a partir del 1 de abril, los participantes podrán ganar un viaje a Cannes durante el festival y pases para La Semaine de la Critique.

 ‘La Semaine de la Critique’ se ha celebrado en paralelo al Festival de Cine de Cannes desde 1962. Esta sección está consagrada al descubrimiento de nuevos talentos en la industria cinematográfica mediante la proyección de primeros y segundos largometrajes procedentes de todo el mundo. Además, ofrece una competición de cortometrajes que en años anteriores a descubierto a directores como François Ozon, Gaspar Noé, Andrea Arnold o James Franco. Al finalizar los siete días de proyecciones se ofrecen dos premios:

Bernadette Icovic, responsable de los partners en La Semaine de la Critique, afirmó: ·La Semaine de la Critique cultiva un espíritu dinámico, atrevido e incluso impertinente que le permite destacar y ser reconocida en el Festival de Cannes. Sony comparte estos mismos valores y están convencidos de que la marca podrá apoyar a estos jóvenes talentos a largo plazo”.

 Este año, el jurado estará presidido por la realizadora Rebecca Zlotowski y compuesto por cuatro profesionales del mundo del cine. Desde su creación en 2003, el premio Discovery ha permitido descubrir a numerosos e innovadores directores de cine: Juliana Rojas y Marco Dutra, Jérémy Clapin, Wi Ding Ho, Valery Rosier, el colectivo H5, Guillaume Gouix, Damien Manivel y, más recientemente, Daria Belova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.