El primer día de la decimoquinta Fiesta del Cine contabiliza 336.296 espectadores, un 16 por ciento menos que el lunes de la anterior promoción del año

- Publicidad -

El lunes 1 de octubre comenzó la segunda Fiesta del Cine del año 2018, la decimoquinta edición, que se desarrollará hasta el miércoles próximo. Durante esos tres días los espectadores pueden adquirir sus entradas al precio reducido de 2,90 euros por sesión, en 346 cines de toda España, que suman un total de 3.000 pantallas.

En el primer día de la promoción actual acudieron a las salas cinematográficas un total de 336.296 espectadores, que suponen un 32 por cierto más que el lunes de la semana pasada, el 24 de septiembre. Sin embargo, estos datos son inferiores a los contabilizados en las dos ediciones anteriores. El primer día de la primera Fiesta del Cine del año en curso, la decimocuarta, el 7 de mayo pasado, se registraron 402.121 espectadores, que son casi 66.000 entradas menos o lo que es lo mismo, una reducción superior al 16 por ciento, según datos de ComScore.

También los datos del 1 de octubre de este año representan 45.000 espectadores menos que en la edición de octubre de 2017, cuando compraron su entrada 381.236 espectadores, es decir, la cifra de espectadores ha caído un 12 por ciento entre la decimotercera edición de octubre del año pasado y la decimoquinta que se celebra estos días.

En total, durante las catorce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 20,7 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, ‘Ocho Apellidos Vascos’ y ‘Un monstruo viene a verme’ lideran el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.

-Publicidad-

La decimocuarta Fiesta del Cine de mayo pasado superó los 1,6 millones de espectadores durante los tres días y, por tanto, mejoró a las celebradas en mayo y octubre de 2017.  Entonces ‘Vengadores: Infinity War’, ‘Campeones’ y ‘Un lugar tranquilo’ fueron las películas más vistas por los espectadores. Las principales películas disponibles en esta decimoquinta edición son: ‘Alpha’, ‘Book Club’, ‘El escándalo de Ted Kennedy’, ‘El Papa Francisco, un hombre de palabra’, ‘El Reino’, ‘Enamorado de mi mujer’, ‘Hell Fest’, ‘Los Futbolísimos’, ‘Girl’, ‘Happy End’, ‘I love dogs’, ‘Johnny English: De nuevo en acción’, ‘La Monja’, ‘La novia del desierto’, ‘Los increíbles 2’, ‘Megalodón’, ‘Oreina’, ‘Predator’, ‘Searching’, ‘Teen Titans Go! La película’, ‘Todos lo saben’, ‘Un pequeño favor’, ‘The Rider’, y ‘Yucatán’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.