El primer episodio de la serie ’30 monedas’ de Álex de la Iglesia se proyectará fuera de concurso en el Festival de Venecia 2020

’30 monedas’, la serie de Álex de la Iglesia para HBO Europe, se proyectará fuera de concurso en la Mostra Intrernacional de Cine de Venecia, que se celebrará presencialmente en la ciudad italiana desde el 2 al 12 de septiembre.

Álex de la Iglesia coescribe junto a Jorge Guerricaechevarría los 8 capítulos de ’30 monedas’, con producción de Pokeepsie Films. En Venecia se podrá ver el primer episodio de la serie, dentro del apartado de proyecciones especiales, donde también aparecen otras dos producciones: ‘Princesse Europe’ de Camille Lotteau (Francia), con Bernard-Henri Lévy y la coproducción de Italia y Francia ‘Omelia Contadina’ de Alice Rohrwacher, con Luciano Vergaro, Dario Sforza, Iris Pulvano, Emanuele La Barbera y Elisa Cortese.

Teaser de ’30 monedas’

30 monedas
’30 monedas’

Pedraza (Segovia), Madrid, Salamanca, Roma y Jerusalén han sido las localizaciones del rodaje de ’30 monedas’. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root.

- Publicidad -

Eduard Fernández interpreta al Padre Vergara, Macarena Gómez será Merche, Miguel Ángel Silvestre es Paco y Megan Montaner, Elena, en esta serie que tiene “terror, aventuras, acción, monstruos, religión… todas las obsesiones del particular universo de Álex de la Iglesia”. Además, Manolo Solo y Pepón Nieto también forman parte del amplio reparto.

Sinopsis de ’30 monedas’

’30 monedas’ es la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto…

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

Sección Oficial de Venecia 2020

El jurado de la 77ª edición de la Mostra de Venecia, presidido por la actriz Cate Blanchett, elegirá el León de Oro de este año entre una Sección Oficial compuesta por ‘In Between Dying’ de Hilal Baydarov; ‘Le Sorelle Macaluso’ de Emma Dante; ‘The World To Come’ de Mona Fastvold; ‘Nuevo Orden’ de Michel Franco; ‘Amants’ (Lovers) de Nicole Garcia; ‘Laila In Haifa’ de Amos Gitai; ‘Und Morgen Die Ganze Welt’ de Julia Von Heinz; ‘Dorogie Tovarischi’ (Dear Comrades) de Andrei Konchalovsky; ‘Spy No Tsuma’ (Wife Of A Spy) de Kiyoshi Kurosawa; ‘Khorshid’ (Sun Children) de Majid Majidi; ‘Pieces Of A Woman’ de Kornél Mundruczó; ‘Miss Marx’ de Susanna Nicchiarelli; ‘Padrenostro’ de Claudio Noce; ‘Notturno’ de Gianfranco Rosi; ‘Śniegu Już Nigdy Nie Będzie’ (Never Gonna Snow Again) de Małgorzata Szumowska y Michał Englert; ‘The Disciple’ de Chaitanya Tamhane; ‘Quo Vadis, Aida?’ de Jasmila Zbanic y ‘Nomadland’ de Chloé Zhao. El año pasado dos producciones españolas triunfaron en el Festival de Venecia, ambas en la Sección Orizzonti

‘El arte de volver’ regresa a Venecia

Por otro lado, la participación española en este extraño año se completa en el apartado Bienale College Cinema, donde se proyecta el filme español ‘El arte de volver’, dirigido por Pedro Collantes y protagonizado por Macarena García, Nacho Sánchez, Ingrid García-Jonsson, Mireia Oriol, Luka Peros y Lucía Juárez. El otro largometraje que se podrá ver en la sección es la producción finlandesa ‘Fucking With Nobody’ de Hannaleena Hauru, protagonizado por Hannaleena Hauru, Lasse Poser, Samuel Kujala, Pietu Wikström, Sara Melleri y Hanna-Kaisa Tiainen.

el arte de volver
‘El arte de volver’

Producido por Tourmalet Films, ‘El arte de volver’ fue el primer proyecto español seleccionado en el Biennale College Cinema de Venecia. En su paso por este programa del Festival de Venecia, el proyecto fue escogido por mentores como Michelle Turnure Saleo (‘Bestias del Sur Salvaje’), Mike Ryan (‘The Turin Horse’, Yorgos Tsourgiannis (‘Canino’) o Meinolf Zurhost (“Anticristo”). Esta selección aseguraba su estreno en el Festival de Venecia 2020, que ahora se produce.

Los cortometrajes de Pedro Collantes han sido seleccionados en Festivales como Rotterdam, Chicago, Seminci o Montreal. Su trabajo más reciente, ‘Ato San Nen’ fue seleccionado para el César francés en 2019. Tourmalet Films ha producido largometrajes como ‘Paradiso’ (Omar Razzak), ‘Oscuro y Lucientes’ (Samuel Alarcón) y ha participado en coproducciones ‘Stockholm’ (Rodrigo Sorogoyen), ‘Doble Yo’ (Felipe Rugeles) y ‘La última primavera’ (Isabel Lamberti).

Daniel Remón es coguionista de la película que cuenta la historia de Noemí, una joven actriz que vuelve a casa para presentarse a un casting que podría cambiar su vida. Durante esas veinticuatro horas, Noemí tendrá una serie de encuentros con extraños, familiares y amigos que la llevarán a replantearse su lugar en el mundo.

Mercado audiovisual

Asimismo, la séptima edición del mercado audiovisual Venice Gap-Financing, que se celebrará del 4 al 6 del septiembre como parte de Venice Production Bridge de la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, contará con 55 proyectos seleccionados que tendrán la oportunidad de buscar socios financieros en la ciudad italiana a través de reuniones cara a cara con agentes del sector internacional. Entre ellos hay dos con participación española.

De los 28 proyectos de largometraje, 22 son de ficción y 17 de ellos de producción europea. Todos cuentan con el 70 por ciento de la financiación asegurada. Lo seis documentales seleccionados son de Europa. El proyecto con participación española es ‘Shirin Ebadi: Until We Are Free’ una coproduccion documental con Holanda dirigida por Dawn Gifford Engle (Stichting PeaceJam Europe). En el apartado de VR está la coproducción de Estados Unidos y España ‘Nowhere Left To Go’ dirigida por Patricia Echeverria Liras (Lightshed Llc).

-Publicidad-