El primer programa de Residencias de la Academia de Cine continúa con las sesiones de pitching

En el ecuador del programa Residencias Academia de Cine, iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Madrid que comenzó su andadura en septiembre de 2019, los residentes han presentado por primera vez sus proyectos cinematográficos a productores españoles.

En esta jornada de Pitch Work in Progress, celebrada el martes 4 de febrero en la sede de la institución, los creadores han desgranado sus proyectos y la fase de desarrollo en la que están, y respondido a las preguntas de los asistentes.

El programa, destinado a apoyar a 15 residentes, en esta primera convocatoria apoyará finalmente a 16 cineastas. La coordinadora de Residencias Academia de Cine, Inés Enciso, ha anunciado que Guillermo García López ha sido seleccionado para el programa de residencias del Festival de Cannes con el mismo proyecto que está alumbrando en Residencias Academia de Cine, ‘Ciudad sin sueño’. “Durante los meses que Guillermo estará en Francia, se incorpora a las Residencias Diego Pinillos Fernández, primer finalista de la lista de espera, con su serie ‘El valor se le supone'”, ha explicado al comienzo del acto.

- Publicidad -

Los dieciséis proyectos que han participado en esta jornada de Pitch Work in Progress son ‘Alumbramiento’, de Pau Teixidor; ‘Angie’, de Mónica Demes; ‘Ciudad sin sueño’, de Guillermo García López; ‘Culpa año cero (antes de mí)’, de Amaya Villar Navascués; ‘Día de caza’, de Pedro Aguilera Londaiz; ‘El cielo en la tierra’, de María Antón Cabot; ‘El valor se le supone’, de Diego Pinillos Fernández; ‘Esperando a Ajo’, de Txema Torres; ‘Ficción consentida (apuntes)’, de Ana Serret Ituarte; ‘Fosfeno’, de Pedro Collantes; ‘La hierba es negra’, de Beatriz Herzog Ruiz de Alegría; ‘Lo mejor que podías hacer’, de Marta Nieto; ‘Millennials descubren’, de Lorena Iglesias Lista; ‘Moderación’, de Víctor Alonso-Berbel; ‘Nina (en mi principio está el final)’, de Andrea Jaurrieta; y ‘Una vez fue fuego’, de Óscar Vicentelli.

Desde septiembre de 2019, los residentes han participado en diferentes actividades como mentorings, encuentros con profesionales de la industria, sesiones de formación y visitas a instituciones colaboradoras como la Madrid Film Office o Cineteca, a las que ahora se suman los Pitch Work in Progress.

-Publicidad-