El productor Alejandro Cacetta será el nuevo presidente del INCAA de Argentina

El productor cinematográfico Alejandro Cacetta es el nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina. El proceso de selección nació a partir de en una amplia convocatoria a los diversos sectores y referentes de la industria audiovisual para que postularan a quienes consideraban los mejores candidatos para ocupar el cargo, y el enorme desafío de potenciar el sector audiovisual.

incaa-hCacetta, que será formalmente designado por el recién elegido presidente de Argentina, Mauricio Macri, será el primer presidente del INCAA elegido a través de la búsqueda de consenso con la industria audiovisual en su conjunto y llega con el mandato de impulsar una agenda innovadora. El productor sustituye en el cargo a Lucrecia Cardoso.

Cacetta se ha desempeñado en Pol-ka y Patagonik Film Group, donde fue productor y coproductor de más de 40 películas. Entre las producciones en las que participó se encuentran ‘Un novio para mi mujer’, ‘Leonera’, ‘Elefante blanco’, ‘Corazón de león’ y ‘Vóley’.

Los principales objetivos planteados para esta nueva gestión son cinco. Ampliar las audiencias cinematográficas creando producciones innovadoras; desarrollar contenidos audiovisuales multiplataforma; facilitar la participación financiera mixta y de privados; federalizar y fomentar las producciones regionales con los subsidios del INCAA; y expandir nuestras producciones a la región y al mundo.

- Publicidad -

“Es un orgullo anunciar que el nuevo presidente del INCAA es una persona que, además de tener una extensa trayectoria, llega con nuestro mandato y la legitimidad del sector para impulsar una renovación que proyecte la industria al Siglo XXI. El cine es un reflejo excepcional de nuestra identidad y también una oportunidad de desarrollo para todos los argentinos”, destacó el ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.