El productor Andrés Vicente Gómez finaliza el rodaje en Arabia Saudí de ‘Nacido Rey’, una superproducción dirigida por Agustí Villaronga

El que fuera el productor español más importante en la década de los 90, Andrés Vicente Gómez, resurge una vez más de sus cenizas. La superproducción ‘Nacido rey’, que lleva el sello del productor de ‘Belle Epoque’ y ‘Manolete’, por poner dos extremos en su carrera, acaba de terminar su rodaje en Arabia Saudí, tras haberse filmado en Londres durante el pasado verano, 11 semanas en total. La noticia coincide con el anuncio oficial de la reapertura de los cines en Arabia Saudí.

Con un presupuesto de más de dieciocho millones de euros, ‘Nacido Rey’ está dirigida por Agustí Villaronga (‘Pa negre’) y protagonizada por Ed Skrein (‘Juego de tronos’, ‘Deadpool’), Hermione Corfield (‘Sr. Holmes’), Laurence Fox (‘Elizabeth: la edad de oro’), Kenneth Cranham (‘Maléfica) y James Fleet (‘Sentido y Sensibilidad’, ‘Cuatro Bodas y un Funeral’), además del actor el español Rubén Ochandiano y el jovencísimo Abdullah Ali, en el rol del Príncipe Faisal.

Andrés Vicente Gómez regresa a la producción con esta película, junto a su hijo Marco. El guion es obra de Henry Fitzherbert (‘Slaughterhouse Rulez’), con la colaboración de Bader Al Samari y el escritor español Ray Loriga, colaborador habitual de Andrés Vicente Gómez.

“Rodando esta película hemos creado historia, no solo por ser la primera película europea rodada en Arabia Saudí, sino porque esperamos poder estrenarla en un país donde, de momento, las salas de cine no existen. Con este proyecto esperamos dar a conocer mejor la historia del Rey Faisal, un personaje clave en la historia de Medio Oriente”, ha comentado el productor

Inspirada en acontecimientos históricos, este drama de época narra la historia del príncipe Faisal de Arabia; centrándose en sus primeros años de adolescencia. La película refleja el nacimiento de una nación en Oriente Medio mediante la lucha en el desierto y la batalla diplomática en la cancillería británica, la más influyente en el mundo a principios del siglo XX.

“Acompañando la aventura del joven Faisal, pasando de la aridez del desierto árabe a los entresijos de la sofisticada diplomacia inglesa, he vivido mi propia aventura descubriendo lugares, gentes y los orígenes políticos de problemas que aún perviven en nuestros días”, ha apuntado Agustí Villaronga.

Esta es la primera película occidental que se rueda parcialmente en el Reino de Arabia Saudí. Andrés Vicente Gómez pasó cuatro años en negociaciones para obtener permisos gubernamentales allí. Desde los años ochenta, los cines no están abiertos al público en Arabia Saudí, pero en 2018 el gobierno planea abrir varias salas en el país como parte de su programa Visión 2030, cuyo cometido es promover la cultura y el entretenimiento. El estreno tendrá lugar en abril de 2018.

Fernando Trueba y Andrés Vicente Gómez, con el Oscar por ‘Belle Epoque’

Ambientada en 1919 y basada en hechos reales, ‘Nacido Rey’ cuenta la extraordinaria historia de Faisal, el hijo menor del primer rey de Arabia Saudí, que con apenas 14 años es enviado por su padre, el príncipe guerrero Abd Al-AzizIbn Saud, a Londres para reunirse con el monarca británico George V, en un intento por llevar la paz a su país, sacudido por guerras internas previas a la existencia de Arabia Saudí como nación.

En esta atmósfera frenética, posterior a la Primera Guerra Mundial, Faisal se convierte en el primer miembro de la realeza Saudí en visitar Gran Bretaña, emprendiendo un precario viaje político que durará 5 meses. En Londres, Faisal deberá negociar con las figuras políticas más destacadas de su tiempo, incluyendo Lord Curzon (Kenneth Cranham) y Wiston Churchill (Celyn Jones). Una difícil tarea en la que encontrará el apoyo de la Princesa Mary (Hermione Corfield) y Harry St. John Philby (Ed Skrein), quien guiarán al joven príncipe por los corredores del poder británico. Faisal llegará a convertirse en uno de los reyes más respetados de Arabia Saudí (1964-1975).

-Publicidad-