El productor Jorge Sánchez, nuevo director del Instituto Mexicano de Cinematografía

- Publicidad -

Jorge Sánchez ha sido nombrado oficialmente director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), reemplazando a Marina Stavenhagen en el puesto máximo del instituto responsable del desarrollo de la actividad cinematográfica en México. La noticia fue divulgada a través de un comunicado oficial del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el que se informó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dieron posesión del cargo a Sánchez.

imcineCon estudios de Sociología en la UNAM (México), de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y en el Film & Television Bussines, Fundação Getúlio Vargas, en Río de Janeiro (Brasil), Sánchez ha ocupado los cargos de presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Director General de La casa del cine de la Ciudad de México, Director de Cinemanía, Director General del Festival de Cine de Guadalajara y Cónsul General de México en Río de Janeiro.

También ha sido productor en películas de Guillermo del Toro y Arturo Ripstein, entre otros directores. Algunos de los títulos de su filmografía son ‘La perdición de los hombres’, ‘Lista de espera’, ‘El país de no pasa nada’, ‘A propósito de Buñuel’, ‘El evangelio de las maravillas’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘Cronos’ y ‘Danzón’.

Con la colaboración de LatAm Cinema.

-Publicidad-

-Publicidad-