El programa de finalización de largos WIP Latino 2 del Festival de Guadalajara en Los Ángeles cierra convocatoria el 27 de julio

-Publicidad-

Hasta el 27 de julio permanece abierta la convocatoria del programa de búsqueda de financiación para proyectos de largometraje en fase de postproducción WIP Latino 2, que se celebrará el 3 de noviembre en el marco del Guadalajara International Film Festival en Los Ángeles (Estados Unidos), FICG in LA  (3-6 de noviembre).

WIP Latino tiene el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documental, que se encuentren en etapa de postproducción, con temática de frontera, migración, racismo, derechos humanos, movimientos sociales o sobre la vida latina en el extranjero.

Tres largometrajes en búsqueda de financiación para sus procesos de postproducción serán presentados a un jurado de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos y su posterior exhibición.

Una de las películas calificará automáticamente para ser considerada para Guadalajara Construye 12 o para la Programación Oficial de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 33), que se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo de 2018.

-Publicidad-

Los proyectos seleccionados obtendrán la posibilidad de una proyección para miembros de la industria y el jurado en el marco de las actividades de FICG in LA 7; la publicación de la información del proyecto en el catálogo de FICG in LA 7 y en el sitio oficial del festival (www.ficginla.com); acreditación del festival para dos representantes de cada película participante; dos noches de hospedaje en Los Ángeles, California (una habitación doble por proyecto para asistir a FICG in LA los días 2 y 3 de noviembre, 2017). Los gastos de traslado a Los Ángeles y manunención correrán a cargo de los proyectos participantes.

La inscripción a este programa no tiene coste. La inscripción de las películas debe ser realizada por el representante legal de cada película o suministrar una carta del representante legal que autoriza la inscripción al WIP Latino 2. Las películas podrán inscribirse hasta el 27 de julio de este año. Se recibirán obras con, al menos, un primer corte de edición. El corte debe tener una duración mínima de 70 minutos y una máxima de 100 minutos. Las películas seleccionadas obligatoriamente deberán confirmar su asistencia a FICG in LA antes del 21 de agosto próximo, en caso contrario, automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otra propuesta concursante.

El Comité Organizador se reserva el derecho de invitar a algún proyecto a participar. Los resultados sobre los proyectos seleccionados son inapelables y se darán a conocer de manera oficial el 29 de agosto. Al ser seleccionada para participar, el representante de la película deberá enviar a las oficinas de FICG in LA dos copias de su trabajo en discos Blu-ray. Los discos deberán contar con sonido estéreo y con subtítulos insertados en el disco, al inglés o español dependiendo del idioma original del filme. El coste de envío e impuestos de las copias de exhibición corren por cuenta de los representantes de los proyectos seleccionados y deben ser recibidas en las oficinas de FICG, Nebulosa 2916, Jardines del Bosque, Guadalajara México antes del 22 de septiembre. En caso de utilizar servicios de correo privado o mensajería, el coste debe estar previamente pagado por el remitente y se deberá señalar claramente en el sobre o paquete “Material cultural sin valor comercial”. El festival no cubrirá el coste de envío o impuestos de aduana.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

a) Rellenar la inscripción online, completa y correctamente, en el sitio www.ficginla.com o http://www.ficg.mx dentro de la pestaña de INDUSTRIA. Se debe crear un usuario y el sistema enviará un correo electrónico confirmando ese usuario. Una vez recibido ese correo se podrá completar el formulario de inscripción a más tardar el 27 de julio. En caso de que la película sea seleccionada para participar en WIP Latino 2, la información del formulario de inscripción será la que se publicará en el catálogo de FICG in LA y en el sitio online del festival.

b) Adjuntar al formulario de inscripción el corte más reciente del filme, subtitulado al inglés o español dependiendo del idioma original del proyecto, en un enlace con contraseña. ARCHIVOS DESCARGABLES NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA. No se considerarán para selección aquellas propuestas que no incluyan todos los materiales solicitados. Para más información contactar con Angélica Lares a través del corre: angelica.lares@ficg.mx

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.