El programa Ibermedia aprobará sus nuevas bases en noviembre y en febrero saldrá ya la convocatoria con las nuevas ayudas para animación

- Publicidad -

Ya es una realidad que la consideración del cine de animación en el programa Ibermedia cambiará a partir de 2019. Según ha podido saber Audiovisual451, Ibermedia cuenta ya con el borrador de las nuevas bases que da un nuevo estatus a las películas de animación.

Este borrador será aprobado el próximo noviembre y está previsto que las convocatorias de febrero del año próximo ya incluyan un fondo de 200.000 dólares para ayudas a desarrollo de largometrajes de animación. La creación de esta nueva línea comenzó a gestarse en la reunión de la Secretaria Técnica y Ejecutiva de Ibermedia, Elena Vilardell, a principios de abril con las principales asociaciones de productoras de animación iberoamericanas, en el marco de los primeros Premios Quirino, en Tenerife. El principal objetivo de esta reunión fue impulsar y promover la formulación de candidaturas de proyectos de animación al Programacon las especificidades propias de este sector. Los plazos de ejecución, presupuestos y la metodología específica para el campo de la producción de animación hacía necesaria una revisión adaptativa que respondiese a la realidad de este ámbito. Una vez recopiladas las propuestas consensuadas entre los participantes, éstas se trasladaron a la 27ª reunión del Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia celebrado este año en el pasado Festival de Málaga. 

Los responsables del programa Ibermedia, reunidos en la ciudad Málaga acordaron reservar 200.000 dólares únicamente para el desarrollo de películas de animación y que, en su caso, la ayuda concedida sería de hasta 30.000 dólares por proyecto, el doble de lo estipulado para la ficción de imagen real. También está previsto incrementar la dotación destinada al apoyo al desarrollo general hasta 750.000 dólares, de donde se reservarán los mencionados 200.000 para animación.

-Publicidad-

-Publicidad-