El programa MEDIA celebra su habitual encuentro en Berlín, el año que cumple su 25 aniversario

Publicado por

El próximo 15 de febrero se celebra una nueva edición del MEDIA day durante el Festival Internacional de Cine de Berlín, el primer European Film Forum del año tendrá lugar en el hotel Ritz-Carlton de la capital alemana (Potsdamer Platz 3).

media europa creativaEl evento, organizado por la Comisión Europea, tendrá un enfoque digital y mostrará proyectos innovadores apoyados por el Subprograma MEDIA de Europa Creativa. Günther Oettinger, Comisario para la Sociedad y Economía Digital, asistirá al evento. Este año se celebra el 25 aniversario del Subprograma MEDIA, un año repleto de celebraciones que comenzará con una recepción después de varios días de paneles y conferencias.

El programa de evento incluye:

9.30-10 am: Café de Bienvenida
10 am- 12.30 pm

Going Innovative: Digital and Social Motion

media-logo-buenohEl objetivo de Europa Creativa es centrarse en iniciativas que puedan tener un impacto real en el sector audiovisual a través de Europa. Mediante un esquema de ayudas, el programa apoya los trabajos individuales, pero también iniciativas que promueven nuevas habilidades o facilitan cooperaciones internacionales. Ponentes de algunos de los más exitosos proyectos centrados en la innovación digital y su impacto en la sociedad presentarán sus logros. Los participantes podrán conocer las últimas novedades del Subprograma MEDIA, centrándose en la selección de proyectos y previsiones para el 2016.

12.30 pm- 2. Pm: Comida
2. Pm -6.15pm: European Film Forum Berlinale 2016

Go Digital: How to put European Works in the Spotlight

La Comisión está comprometida con la mejora de las competencias, innovación y visibilidad de las obras audiovisuales Europeas en el futuro. El objetivo de la estrategia del Digital Single Market es mejorar el acceso al contenido digital y audiovisual europeo, que se refleja en nuestra agenda: estamos buscando nuevos significados para promover y circular obras Europeas, y llegar a una audiencia mayor. En discursos y debates, se tratarán de revisar algunos de los retos y oportunidades para el nuevo sistema de negocio audiovisual y tecnológico, así como se plantearán nuevas maneras y soluciones para promocionar las obras audiovisuales europeas.
También se debatirán las herramientas tecnológicas, innovaciones y cambios culturales necesarios para aumentar el compromiso de la audiencia con las obras Europeas.

6.30pm -9.pm: 25 Aniversario de MEDIA

MEDIA in Motion

Los 25 años de MEDIA, son 25 años moviendo imágenes, moviendo obras Europeas y preservando la diversidad cultural Europea. Los medios audiovisuales son uno de los chanales más directos y efectivos para celebrar nuestra diversidad cultural y la riqueza de la herencia Europea, la excelencia creativa y artística. El Festival Internacional de Cine de Berlin ha sido siempre una parte y parcela del Programa MEDIA. La Comisión Europea comienza el año de celebraciones con una recepción en la 66ª edición de la Berlinale. Escuche las experiencias y deseos de la industria audiovisual y las instituciones europeas. Ven y mézclate para celebrar el 25 aniversario del Programa MEDIA con nosotros e invitados especiales.

Más información sobre el subprograma en el Boletín de febrero de Mediadesk España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*