El próximo 10 abril concluye el plazo de inscripción de obras en el nuevo festival Filmadrid

Publicado por

Nace Filmadrid, Festival Internacional de Cine, tendrá lugar a principios de junio, un nuevo espacio sobre el paisaje cinematográfico contemporáneo. Películas de todas partes del mundo, tanto de cineastas consagrados como de autores por descubrir, llegarán a Madrid para competir en la primera edición del festival madrileño.

filmadrid-hEl festival surge de la mano de Pasajes de Cine, entidad cultural que lleva promoviendo el cine en Madrid desde hace más de dos años, y a cuya cabeza están los críticos y programadores de cine Nuria Cubas, Fernando Vílchez y Javier H. Estrada.

Filmadrid integra dos secciones a concurso: una Competición Internacional formada por una decena de largometrajes provenientes de todo el mundo y una Competición de Vanguardia enfocada al mejor cine experimental. La convocatoria está abierta a obras de todo género y duración y el  plazo de presentación termina el 10 de abril.

El programa se completa con la sección Focos, dedicada a dos cineastas cuyas obras permanecen prácticamente inéditas en Madrid. Además, el nuevo certamen madrileño ofrecerá la sección Vanguardias Live donde cineastas invitados, como Juan Barrero y Salomé Lamas, mezclarán el cine y la performance por las calles de Madrid la capital.

“Filmadrid no sólo ofrecerá películas sorprendentes, frescas y de calidad: nos interesa que la ciudad se involucre más allá de las salas de cine”. Y añaden “Queremos convertir Madrid  en uno de los espacios referente del cine contemporáneo. Muchas películas que circulan por festivales internacionales nunca llegan a Madrid, y creemos que la ciudad se merece poder verlas en un entorno propicio”, han declarado Nuria Cubas y Fernando Vilchez, directores del festival.

Más información en: www.filmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*