El proyecto “Berrikarin”, un informativo dirigido al público infantil, gana la séptima edición de EikenTALENT

- Publicidad -

Tal y como se anunció en el Campus de Aretxabaleta de la Universidad de Mondragón, el proyecto ‘Berrikarin’ es el ganador de la séptima edición de EikenTALENT. El programa impulsado por Eiken para captar el talento no profesional y ponerlo en contacto con la industria ha recibido este año casi 40 proyectos. ‘Berrikarin’ es un informativo dirigido al público infantil, que a través de dibujos explicará las noticias más relevantes que han acontecido en la sociedad. Ha recibido el premio debido a su originalidad. La joven estudiante de la UPV/EHU Lohizune Amatria es la creadora de la idea y, además de un premio en metálico, también ha recibido una beca de formación en la productora Irusoin para llevar a cabo su proyecto que será emitido por ETB.

Eikentalent 2014A su vez, Paula Besga y Leire Barturen, antiguas alumnas de la universidad de Mondragón, han recibido el Premio EikenTALENT a la mejor idea presentada por el proyecto ‘Kanpotarrak’. Este reality se basa en las vivencias de un grupo de extranjeros en un pueblo vasco al cual acaban de llegar. Paula Besga y Leire Barturen han ganado una beca de formación otorgada por Bilbao Ekintza.

El resto de finalistas han recibido también diferentes becas y premios de parte de los organismos que colaboran con Eiken. Bilbao Ekintza, Bizkaia:Talent y la Fundación DSS 2016 colaboran con becas de empleo y El Festival de Cine de San Sebastián y Tabakalera con entradas para el Encuentro Internacional de Estudiantes que se celebra durante el Festival de San Sebastián. También se otorgaron entradas para asistir a todos los actos del Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz y a los actos del Bilbao Mendi Film Festival.

Los premios se han dado a conocer en un acto especial celebrado en el campus de Aretxabaleta de Mondragon Unibertsitatea, presidido por la Directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Clara Montero, y el Rector de la Universidad de Mondragon, Iosu Zabala a quienes han acompañado en la presidencia el  Presidente de Eiken, Juan Mari Gurrutxaga y el Director de Estrategia de EiTB, Andoni Aranburu.

Entre los asistentes, representantes de las otras dos universidades, Carmelo Garitaonandia, Vicerrector del Campus de Bizkaia del UPV/EHU y Roberto San Salvador del Valle, Vicedecano de Comunicación de la Universidad del Deusto; de las Escuelas y Centros de Formación, como Iñaki Aizpuru, Director de la Escuela de Cine y Video de Andoain; y del resto de organismos como Eva Salcedo, de Bilbao Ekintza, Ander Mujika, de Bizkaia:Talent, Saioa Riba y Amaia Serrulla del Zinemaldia, y Joseba Fiestras y Jabi Baraiazarra, directores del FesTVal de Vitoria y de Bilbao Mendi Film Festival, respectivamente.

Como es habitual, el acto ha incluido una sesión de encuentros entre jóvenes y empresas denominada “Face To Face”. En estas reuniones directas entre empresas y jóvenes han participado varias empresas del sector audiovisual vasco, entre las que cabe destacar a Irusoin, Pausoka, JOK Films, On Time, EiTB, Arteman Komunikazioa, Goiena Komunikazioa Taldea, Basque Films y The Blackout Project.

La iniciativa cuenta además, con el respaldo dela UPV/ EHU, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto y de prácticamente todos los Centros de Estudios Audiovisuales y de Escuelas de Cine de la CAPV.

El acto de entrega de premios ha sido el colofón a un proceso iniciado tres meses atrás cuando Eiken – Cluster Audiovisual de Euskadi, promotor del programa EikenTALENT, abrió el plazo de presentación de ideas de esta VII Edición. El objetivo era que jóvenes creativos, que no se dedican todavía de forma profesional al Audiovisual, o se proponen hacerlo, presentaran sus proyectos para documentales, concursos y series de TV, largometrajes, cortometrajes o cualquier otro proyecto audiovisual.

Los responsables de EikenTALENT han realizado este año un gran esfuerzo para presentarla iniciativa durante el primer trimestre del año ante casi 500 estudiantes de centros formativos, escuelas de cine y distintas titulaciones universitarias vinculadas al Audiovisual.

Al término de la entrega de premios, los organizadores de EikenTALENT anunciaron que el acto de entrega de premios de la edición 2015 se llevará a cabo en la Universidad de Deusto, tal como corroboró el vicedecano de Comunicación de la Universidad de Deusto Roberto San Salvador.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.