El público europeo premia también a ‘La isla mínima’

- Publicidad -

El pasado 12 de diciembre, se entregaron en Berlín los 28 º premios de la Academia del Cine Europeo, donde La película española ‘La isla mínima’ fue reconocida con e el premio del público. La película dirigida por Alberto Rodríguez y producida por Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films suma un nuevo reconocimiento a su amplia lista: diez premios Goya, dos premios Forqué, cinco premios Feroz, el Fotogramas de Plata o el premio Zinemaldia, entre otros.

nerea-barros-efa-h
Nerea Barros

La actriz Nerea Barros –ganadora del Goya a mejor actriz revelación- fue la encargada de recoger el galardón en la ciudad alemana en nombre de todo el equipo de la película. “Con amor, trabajo duro y profesionalidad, los sueños se hacen realidad”, ha afirmado la actriz española tras felicitar a sus compañeros de ‘La isla mínima’ y agradecer a la Academia el premio. El actor belga Johan Heldenbergh ha sido el encargado de entregarle el premio.

Además, los más de 3.000 miembros de al European Film Academy encumbraron el trabajo de Paolo Sorrentino ‘Youth’ con tres galardones, entre ellos los de mejor película europea del año, mejor director y mejor actor, Michael Caine, que curiosamente también recibió uno de los premios homenaje de este año.

El premio a la comedia europea de 2015 recayó en ‘A Pigeon Sat On A Branch Reflecting On Existence’ (En Duva Satt På En Gren Och Funderade På Tillvaron) de Roy Andersson, mientras que el Premio Fipresci al descubrimiento europeo se lo llevó la producción francesa ‘Mustang’, de Deniz Gamze Ergüven.

-Publicidad-

La cancion del mar cartelEl Premio EFA al mejor documental del año fue para ‘Amy’, de Asif Kapadia y el irlandés Tom Moore recibió el galardón a la mejor película europea de animación por ‘Song Of The Sea’. En el apartado interpretativo también también fue premiada por partida doble Charlotte Rampling, que además de llevar la distinción a la mejor actriz por ‘In 45 Years’ se llevó otro de los galardone honoríficos de esta 28ª edición.

Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou recibieron el premio al major mguión por ‘The Lobster’ y el premio Carlo Di Palma a la mejor fotografía fue para Martin Gschlacht por su trabajo en ‘Goodnight Mommy (Ich Seh Ich Seh)’. El premio al mejor montaje fue para Jacek Drosio por ‘Body’ (Ciało) y la EFA premio la dirección artística de Sylvie Olivé en ‘The Brand New Testament’ (Le Tout Nouveau Testament). El galardón al mejor vestuario fue para Sarah Blenkinsop por ‘The Lobster’, la mejor banda sonora la de Cat’s Eyes para ‘The Duke Of Burgundy’. El mejor diseño de sonido fue el de Vasco Pimentel y Miguel Martins para ‘Arabian Nights – Vol. I-III’ (As Mil E Uma Noites – Vol. I-III)

Por último, el reconocimiento a su carrera mundial fue para el actor Christoph Waltz, mientras que el premio Eurimages a la coproducción europea recayó en Andrea Occhipinti. El premio al mejor corto de 2015 fue para ‘Picnic’ (Piknik) de Jure Pavlović.

-Publicidad-