‘El Pueblo’ – estreno 14 de mayo en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video estrena ‘El Pueblo’, nueva comedia de los creadores de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’.

-Publicidad-

Publicidad


Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodra, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches, Silvia Casanova y Norma Ruiz protagonizan esta serie coral en la que un grupo de personas de diferentes procedencias sociales y con distintos problemas a sus espaldas decidirán instalarse en un pueblo que creen está abandonado.

Creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad con el apoyo en los guiones de Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, ‘El Pueblo’ refleja una de las realidades que vive España actualmente, como es la despoblación de cientos de localidades. Además, cuenta con personajes de diferentes perfiles, lo que permitirá al espectador identificarse con ellos. Según Alberto Caballero, la serie hará reflexionar al espectador sobre “la ansiedad vital y la insatisfacción que nos asola, y el drama de una parte importante de este país que está muriendo, y que representa un hecho único en la Europa occidental. Diría que ‘El Pueblo’ es una serie oportuna y conveniente para estos tiempos que vivimos.”

Arantxa Écija, Alberto Caballero, Ricardo Cabornero, Paolo Vasile y Manuel Villanueva.

“‘El Pueblo’ tiene todos los elementos para ser un gran éxito” asegura Ricardo Cabornero, responsable de adquisiciones de Amazon Prime Video en España. Para Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset España, se trata de “una comedia en mayúsculas”. La serie es una producción de Mediaset España y Contubernio Films, la productora de Alberto y Laura Caballero. Según el creador, ‘El Pueblo’ nace “después de una conversación con Paolo Vasile en la que nos recomendó no depender de un solo proyecto”, en referencia a ‘La que se avecina’, comedia que lleva doce años en antena y sigue siendo la más vista de la televisión española.

La primera temporada de la serie, de 8 episodios de 70 minutos, se grabó durante más de cuatro meses en Valdelavilla, en Soria. “Encontrar el espacio idóneo para grabar la serie no fue nada fácil y el hecho de que Ricargo Monge, uno de los directores de la serie, sea soriano, nos ayudó mucho a encontrar la localización perfecta” asegura Alberto Caballero. Los actores han vivido en las casas de Valdelavilla que se han utilizado como plató y se han tenido que acostumbrar a vivir sin cobertura móvil.

“Creo que ‘El Pueblo’ es una comedia agradable, con un toque tierno, más filosófica que otras series que hemos escrito, vamos a ver personajes con problemas” concluye Alberto Caballero.

‘El Pueblo’ se verá en abierto en alguno de los canales de Mediaset España, pero su fecha de estreno no ha sido confirmada. Lo que sí tiene seguro es una segunda temporada que comenzará en breve su grabación y que también se estrenará primero en Amazon Prime Video.

‘El Pueblo’ llega a Amazon Prime Video el martes 14 de mayo.

Ficha técnica de ‘El Pueblo’

Producción Ejecutiva Contubernio Films Alberto Caballero
Producción Ejecutiva Mediaset España Arantxa Écija
Creadores Alberto Caballero, Julián Sastre y Fernando Abad
Dirección Alberto Caballero, Laura Caballero y Roberto Monge
Dirección de Producción Mediaset España Cristina Castilla
Producción delegada Mediaset España Santiago García Lillo
Guion Alberto Caballero, Julián Sastre, Fernando Abad, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor
Dirección de Fotografía Carlos Domínguez
Dirección de Producción David Larios
Montadores Jaime Sagi-Vela Carbonell y Óscar Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.