El Puente de Todos los Santos devolvió el público a los cines, con un incremento de la taquilla de más del 41 por ciento

Publicado por

El Puente de Todos los Santos ha devuelto al público a las salas de cine. Las distribuidoras, sabedoras de este gran caldo de cultivo de cuatro días, decidieron adelantar los estrenos de la semana al miércoles y acertaron de pleno. Durante el fin de semana del 2 al 4 de noviembre la taquilla cinematográfica en España creció un 41,13 por ciento, hasta 8.425.644 euros, que son 2.455.861 euros más que siete días antes, según ComScore.

La cifra de espectadores ha pasado de 933.115 del último fin de semana de octubre a los casi 1,3 millones del pasado fin de semana, lo que significa que se vendieron 363.627 entradas más. El ‘Top 20’ acogió seis novedades, tres de ellas entre los diez primeros títulos y dos liderando la lista, precisamente los dos únicos millonarios del ranking.

Así, el relato hagiográfico sobre la banda de rock Queen y su carismático líder logró durante los tres días del fin de semana más de 2,8 millones de euros y 425.618 espectadores. ‘Bohemian Rhapsody’ (Hispano Foxfilm) se estrenó en el número uno en 465 salas lo que supuso un espectacular promedio por pantalla de 6.111 euros. Como su estreno se produjo el 31 de octubre su acumulado desde entonces es de casi 4,5 millones de euros y 691.328 espectadores.

Tampoco le fue mal al filme Disney de este puente, ‘El cascanueces y los cuatro reinos’ (The Walt Disney Company), cuya puesta de largo fue en 578 salas con más de 1,3 millones de euros y 214.102 espectadores, lo que dio lugar a un promedio por pantalla de 2.293 euros. Desde su estreno efectivo a mitad de semana suma más de dos millones de euros y 334.563 espectadores.

Estas dos entradas desplazaron desde el liderato a la tercera posición a ‘La noche de Halloween’ (Universal Pictures), que en su segunda semana perdió además el 40 por ciento de los ingresos, sin embargo incrementó sus salas en 26, hasta 375. La secuela de la saga de terror recaudó 703.242 euros y fue vista por 106.768 espectadores, con un promedio por pantalla de 1.875 euros. Desde su estreno el 26 de octubre ‘La noche de Halloween’ acumula cerca de 2,9 millones de euros y 465.035 espectadores.

También cayó dos puestos ‘Pesadillas 2: Noche de Halloween’ (Sony Pictures) pero su caída en su segunda semana fue de solo del 21 por ciento, lo que significa que entre el viernes y el domingo pasado registró 552.383 euros y 91.392 espectadores en 337 salas, las mismas que en su estreno, lo que dio lugar a un promedio por pantalla de 1.639 euros. Desde su estreno, ‘Pesadillas 2: Noche de Halloween’ contabiliza 1.733.347 euros y 290.855 espectadores.

El mismo destino ha tenido ‘Smallfoot’ (Warner Bros.), perder dos puestos, el 20 por ciento de su taquilla y 40 salas. El filme animado consiguió el fin de semana pasado 450.000 euros y 70.000 espectadores  en 327 salas, con un promedio por pantalla de 1.375 euros. En cuatro semanas ‘Smallfoot’ acumula 3,7 millones de euros y 580.000 espectadores.

La primera producción española en el ‘Top 20’ volvió a ser ‘El fotógrafo de Mauthausen’ (Filmax) que empieza a labrarse la etiqueta de sleeper, con un incremento en sus números del tres por ciento respecto al fin de semana anterior y como único título que elevó sus registros. También aumentaron sus salas que pasaron de las 176 del día de su estreno a las 213 del fin de semana pasado. Así, el drama histórico de Mar Targarona logró entre el 2 al 4 de noviembre 410.583 euros y 63.150 espectadores, con un promedio por pantalla que se acerca todavía a los 2.000 euros. En estas dos semanas, el filme protagonizado por Mario Casas acumula 1.169.082 euros y 186.030 espectadores.

El cine español situó otros tres títulos más en el ‘Top 20’ dos de ellos estrenos, sin embargo su cuota de mercado cayó hasta poco más del ocho por ciento, con una taquilla conjunta de unos 700.000 euros entre estas cuatro producciones nacionales.

Debutó en la decimotercera plaza ‘El árbol de la sangre’ (Diamond Films), con 120.000 euros, 18.500 espectadores y un rendimiento por copia durante el fin de semana de 863 euros, tras estrenarse en 139 euros. La nueva obra de Julio Medem, con este inicio decepcionante, sumó desde el miércoles 31 de octubre 189.000 euros y unos 30.000 espectadores.

Justo un puesto por debajo aparece ‘Ola de crímenes’ (Univeral Pictures), que transitaba ya por su quinto fin de semana. La comedia negra de Gracia Querejeta retrocedió un 54 por ciento perdió 181 salas, lo que sin embargo no fue obstáculo para recaudar 112.156 euros y registrar 17.421 espectadores, con un promedio por pantalla de 620 euros. Desde su estreno el 5 de octubre el filme protagonizado por Maribel Verdú acumula casi 2,9 millones de euros y 474.000 espectadores.

La última producción española en el ‘Top 20’ fue ‘El ángel’ (BTeam Pictures), una coproducción entre Argentina y España que inició su carrera comercial en 60 pantallas con 65.432 euros y 10.000 espectadores, por lo que su rendimiento por copia superó los mil euros, a pesar de ocupar la decimoséptima posición. El filme del argentino Luis Ortega contabiliza desde el último día de octubre más de 107.000 euros y 17.000 espectadores.

Otros dos estrenos entraron en el ranking de los veinte títulos más taquilleros del fin de semana. ‘Infiltrado en el KkKlan’ (Universal Pictures) debutó en la séptima posición en 216 pantallas, con 293.000 euros, 41.400 espectadores y un rendimiento por copia de 1.353 euros entre el viernes y el domingo pasado. El filme de Spike Lee logra desde su estreno efectivo un total de 453.373 euros y 72.000 espectadores.

La última novedad no nacional fue ‘Hunter Killer’ (Tripictures), que cayó en la undécima posición con 213.140 euros, 34.000 espectadores y un rendimiento por copia de 1.140 euros, tras proyectarse en 187 pantallas. La película suma desde su estreno más de 330.000 euros y 53.500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.