El Ranchito logra su segundo Emmy por ‘Después del huracán’, producción de Apple TV+

Rafael Solórzano, supervisor de VFX, y Gonzalo Escudero, productor ejecutivo de El Ranchito, han sido galardonados con un premio Creative Arts Emmy en la categoría de Outstanding Special Visual Effects in A Single Episode por la serie de Apple TV+ ‘Después del huracán’.

Se trata del segundo Emmy que obtiene la compañía de efectos visuales, que ya ganó en 2017 por su trabajo en el sexto episodio de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, titulado ‘Más allá del muro’.

El Ranchito Emmy 2024

En esta ocasión, el Emmy reconoce el trabajo de El Ranchito en ‘Día Dos’, el segundo episodio de ‘Después del huracán’, cuyo título original es ‘Five Days at Memorial’. La producción original de Apple TV+ estrenada en agosto de 2022 se basa en hechos reales y adapta el libro de la periodista ganadora de un Pulitzer Sheri Fink. La serie aborda los efectos del huracán Katrina desde el punto de vista de los trabajadores de un hospital de la zona. Cuando la fuerza de las aguas dejó sin luz y agravó el calor reinante en la zona, los empleados de un hospital de Nueva Orleans se vieron obligados a tomar decisiones que les atormentarían durante años.

- Publicidad -

El Ranchito, parte del grupo internacional de efectos visuales Pitch Black Company, competía en esta misma categoría de los Emmy con ‘Rusalye’, el segundo episodio de la segunda temporada de la serie de Netflix ‘Sombra y hueso’, y ha estado nominado en otras dos ocasiones: en 2021 por la segunda temporada de la serie de Apple TV+ ‘See’ y en 2017 por la primera temporada de la serie de Netflix ‘Lost in Space’.

Ganador de dos Goya por ‘800 balas’ y ‘Frágiles’, y nominado a un Emmy por la serie ‘Lost in Space’, Rafael Solórzano es socio fundador de El Ranchito. Gonzalo Escudero, por su parte, ha sido director técnico para Industrial Light & Magic (ILM) en San Francisco y trabaja en El Ranchito desde 2012 como productor ejecutivo en Los Ángeles.

Creada en 2004, El Ranchito cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.

-Publicidad-