‘El recuerdo de Marnie’ – estreno en cines 18 de marzo

Publicado por
Una producción del Estudio Ghibli

El producto más reciente del afamado estudio japonés Ghibli es ‘El recuerdo de Marnie’, una película de Hiromasa Yonebayashi, una entrañable historia de amistad, misterio y descubrimiento que ofrece emociones conmovedoras y una animación impresionante, como solo Ghibli sabe hacer.

el-recuerdo-de-marnie-carteCuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

El director Hiromasa Yonebayashi cuenta el origen del procyeto: “Hace dos años, Suzuki me dio un libro titulado Cuando Marnie estuvo allí. Era un clásico infantil británico, que también está en la lista de libros recomendados de Miyazaki. Suzuki sugirió que lo adaptara a una película”.

“Mi reacción inicial después de leer el libro fue: “Esto no será fácil de hacer.” Lo disfruté como obra literaria y me emocionó bastante, pero la historia parecía muy difícil de expresar a través de la animación. El libro se construye gracias al diálogo entre Anna y Marnie. Es a través de sus conversaciones donde vemos cambios sutiles del corazón, y ahí es donde está el verdadero placer de esta novela. Pero ¿cómo podría ser capturado en la animación? Desde luego, no podía encontrar la confianza para hacerlo de una manera convincente”.

“Sin embargo, una cierta imagen visual permanecía en mi mente mucho después de leer el libro: Anna y Marnie de pie muy juntas, cogidas de la mano, en el jardín de una mansión de piedra que da a un hermoso pantano. ¿Tal vez se podría bailar el vals a la luz de la luna? Los dos corazones se conectarían, siempre acompañados por la belleza de la naturaleza, una brisa suave, y una melodía vieja y conocida. Después de dibujar varios bocetos conceptuales, encontré que quería darle una oportunidad”.

Dirección: Hiromasa Yonebayashi.

Año: Japón, 2014.

Reparto: Animación

Producción: Koji Hoshino y Yoshiaki Nishimura.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 18 de marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.