El remake de Alemania de ‘La isla mínima’ inaugura el Festival de Cine Alemán de Madrid que se celebrará online

El Festival de Cine Alemán de Madrid celebrará online su 22ª edición del 5 al 11 de junio en colaboración con la plataforma de streaming Filmin. El certamen es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe-Institut.

Esta edición online del festival se inaugura con ‘Free Country’, un remake alemán de ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez, dirigido por un especialista en el cine de género como Christian Alvart (Cut Off, Dont. Get. Out!).

free country

En el otoño de 1992, dos inspectores de Policía muy distintos entre sí tienen por misión investigar la desaparición de dos adolescentes en una zona remota del país. ¿Huyeron de sus casas o algo más terrible sucedió? La incógnita se despeja cuando encuentran sus cadáveres y comprueban que fueron brutalmente violadas y asesinadas. Se abren entonces toda una serie de misterios para resolver el caso, en el que aparecen implicaciones que van más allá de las apariencias.

Christian Alvart se zambulle en las turbias aguas de la reunificación alemana y en el clima social tenso de la desindustrialización. Los demonios del pasado y la hostilidad acumulada durante décadas sumen a los investigadores (interpretados por Trystan Pütter y Felix Kramer) en un estado de ansiedad y permanente peligro a medida que su investigación, en busca de un asesino en serie, se adentra en territorios extraños.

La versión original fue la película española de mayor repercusión internacional en el año 2015. La producción de Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine fue la gran vencedora de los Premios Goya 2015. La película dirigida por Alberto Rodríguez y rodada en las marismas del Guadalquivir se llevó el premio a la Mejor Película y otros nueve galardones.

-Publicidad-