‘El renacido’ da a González Iñárritu su primer número uno en la taquilla norteamericana

- Publicidad -

Fuente: Noticine.com

Los espectadores de la parte noreste de Estados Unidos pudieron este fin de semana encontrar tanta nieve fuera como dentro de las salas donde acudieron a ver ‘El renacido’, que de esta manera obtuvo al cabo de cinco semanas por fin la primera plaza, dada la rápida decadencia de la previa líder, la comedia afroamericana ‘Ride Along 2’. Sin embargo, las pérdidas de ingresos fueron ampliamente generales, ya que los estragos de la tormenta invernal Jonás no sólo impidieron muchos desplazamientos sino incluso provocaron cierre de salas en Nueva York, Washington D.C., Baltimore y Philadelphia, sobre todo el sábado. Algunas pudieron reabrir este domingo, pero el mal ya estaba hecho.

'El renacido'
‘El renacido’

Con todo ello, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Leo DiCaprio, consiguió recaudar 16 millones de dólares, y mantener sus esperanzas de Oscar, pese a que el sindicato de productores eligieran por sorpresa a ‘La gran apuesta’ como mejor filme del pasado año. Para González Iñárritu este es el primer número uno de taquilla semanal norteamericana en su vida, ya que pese a ganar el Oscar ‘Birdman’ tuvo una difusión mucho más reducida en salas y nunca pasó de la segunda mitad de la tabla.

‘El renacido / The Revenant’, que bajó un 50% su recaudación este fin de semana, acumula 119 millones de dólares con un mes largo de explotación, cantidad estimable pero insuficiente para garantizar una amortización sólo en el mercado doméstico. Su distribución foránea está siendo escalonada y se prolongará a lo largo del mes próximo y hasta abril en Japón, pero será decisiva para recuperar los 135 millones que costó.

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ sube al segundo puesto desde el previo tercero, con 14, 2 millones y un total provisional de 879,2 millones. Dejó atrás a la previa película más taquillera de la historia en Norteamérica, ‘Avatar’, pero no parece tan evidente que el filme de J.J. Abrams sea capaz de repetir ese récord en todo el planeta. De momento acumula más de 1.900 millones, pero está lejos de los 2787 de la fantasía espacial de James Cameron.

La comedia de acción ‘Ride Along 2’, con Kevin Hart e Ice Cube, sufre el más agudo descenso de ingresos del top ten (-63,2%) y pasa de la primera plaza a la tercera, como era de prever por sus malas críticas y los flojos resultados en las encuestas de CinemaScore. De todas formas, suma ya más de 59 millones. Costó 40 y si ocurre como la primera parte de la saga, que no tuvo una demasiado ampliada distribución internacional, deberá ser paciente para amortizarse.

Los críticos tampoco han sido generosos con los tres estrenos amplios de este fin de semana, como no lo han sido los espectadores, por otro lado. De ellos, la comedia de Zac Efron y Robert de Niro ‘Dirty Grandpa’ ha sido la mejor parada, con 11,5 millones de dólares, ligeramente por delante de los 11,26 de la terrorífica ‘The Boy’.

El intento de Sony de crear una nueva saga juvenil en la línea de las sagas ‘Los juegos del hambre’, ‘Divergente’ o la del laberinto, ha chocado con la indiferencia de la audiencia. ‘La quinta ola’ sólo ha podido lograr 10,7 millones. Más generosos han sido con Chloe Moretz fuera, ya que ahí si consiguió otros 27,4 millones. Costó 38 millones, que parece no serán difíciles de amortizar si se mantiene el interés foráneo.

En medio de la generalizada bajada de afluencia a las salas por las duras condiciones meteorológicas ha sido la comedia económica ‘La gran apuesta / The Big Short’, premiada este fin de semana por los productores USA, la que menos cae, un 34%, y eso que perdió más de 400 salas. Dispuso de un presupuesto de 28 millones, y lleva recaudados 56,7 en Norteamérica y otros 30 en el extranjero, así que Brad Pitt, su productor, puede estar más que satisfecho.

He aquí la lista de las preferidas por los norteamericanos entre el 22 y 24 de enero:

1- (2) “El renacido / The Revenant” 16 millones de dólares (119,19 desde su estreno)
2- (3) “S.W.: El despertar de la fuerza / The Force Awakens” 14,2 millones (879,2)
3- (1) “Ride Along 2” 12,9 millones (59,1)
4- (-) “Dirty Grandpa” 11,5 millones
5- (-) “The Boy” 11,26 millones
6- (-) “La quinta ola / The 5th Wave” 10,7 millones
7- (4) “13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi” 9,7 millones (33,4)
8- (5) “Padres por desigual / Guerra de papás / Daddy’s Home” 5,2 millones (138,7)
9- (6) “Norm of the North” 4,1 millones (14,2)
10- (8) “La gran apuesta / The Big Short” 3,5 millones (56,7)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.