‘El renacido’ – estreno en cines 5 de febrero

- Publicidad -
La máxima favorita para los Oscar de este año

El director mexicano Alejandro González Iñárritu presenta ‘El renacido’, una aventura en plena naturaleza con un rodaje de lo más complicado. La película se estrena en cines españoles el 5 de febrero. Inmediatamente después de ‘Birdman’, el director Alejandro G. Iñárritu lleva su perfeccionista pasión por la realización cinematográfica a un nuevo mundo con la película ‘El Renacido’ (The Revenant).

-Publicidad-

La película es la máxima favorita para los Oscar de este año, de hecho, ‘El renacido’ ha obtenido tres de los cuatro Globos de Oro a los que optaba este año: mejor película dramática, director y actor protagonista de drama: Leonardo DiCaprio.

el-renacido-cartelEl oscarizado director traslada a la gran pantalla la leyenda de Hugh Glass, una épica aventura que se desarrolla en el ignoto y salvaje Oeste del siglo XIX. Sumergiendo al espectador en la incomparable belleza, misterio y peligros de la vida en la Norteamérica de 1823, la película indaga en la transformación de un hombre mientras intenta salvar su vida. Mitad thriller y mitad aventura por terreno desconocido, ‘El Renacido’ (The Revenant) explora los instintos primarios de búsqueda no sólo de la propia supervivencia sino de la dignidad, la justicia, la fe, la familia y el hogar.

Conocido por filmes como ’21 gramos’, ‘Babel’ y ‘Birdman’, que ganó el Premio de la Academia a la mejor película, ‘El Renacido’ (The Revenant) es la primera película de Iñárritu que alude a un hecho histórico. Iñárritu aporta su característica combinación de inmediatez visual e intimidad emocional a una historia que transporta al público hasta una época y un lugar que raramente ha aparecido en la visceral cinematografía actual.

La producción del filme, que gira en torno a la crudeza de los entornos salvajes, reflejó las duras condiciones que Glass y compañía efectivamente soportaron durante el siglo XIX. Iñárritu y la totalidad de su equipo técnico y artístico estaban preparados para todo lo que les echaran, aceptando los desafíos que suponía rodar en Canadá y Argentina, regiones famosas por su imprevisible clima y territorios vírgenes, con el fin de llegar a comprender plenamente la experiencia de los tramperos a principios del siglo XIX.

Iñárritu colaboró estrechamente con Leonardo DiCaprio, que interpreta un personaje único, tan intenso físicamente como emocionalmente sincero. Junto con Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter, Iñárritu dirigió a un heterogéneo reparto, compuesto por artistas internacionales y nativos americanos. Iñárritu volvió a unirse al director de fotografía , conocido como “El Chivo”, ganador del Premio de la Academia, para aportar su conjunto y característico estilo de rodaje en exteriores, con la cámara flotando por el paisaje; y que a veces se acerca tanto que hasta el propio aliento de los personajes se hace presente visualmente. Iñárritu también contó con el meticuloso asesoramiento de asesores históricos con el fin de estudiar fielmente las guerras territoriales con las tribus nativas que posteriormente se convertirían en material básico del mito del salvaje Oeste.

El director siempre se imaginó el aspecto de la película ‘El Renacido’ (The Revenant) como si una pintura en claroscuro, llena de luz y sombra, cobrara vida de manera visceral. “Al igual que en ‘Birdman’ nos inspiramos en la música”, dice Iñárritu, “en este filme lo hicimos en la pintura. El director de fotografía Emmanuel Lubezki, alias “El Chivo” ha jugado un increíble papel a la hora de crear esta película como una obra de arte visual”.

‘El Renacido’ (The Revenant) transportó a Lubezki no sólo al salvaje Oeste sino también al paisaje onírico que transmite el subconsciente de Glass. Iñárritu explica, “Durante el viaje de Glass, cuando está solo y físicamente al borde del colapso, la única forma de saber cómo es él como persona es a través de sus visiones y fantasías, que nos proporcionan información sobre su estado de ánimo y su pasado”.

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Año: Estados Unidos, 2015.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter.

Producción: Keith Redmon, Steve Golin, David Kanter, Alejandro González Iñárritu, Arnon Milchan, James W. Skotchdopole, Megan Ellison y Mary Parent

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 5 de febrero de 2016

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.