‘El renacido’, mejor estreno del año en España con 3,7 millones de euros

‘El renacido’ (The Revenant), película de Alejandro G. Iñarritu se estrenó el pasado fin de semana en 370 cines de toda España y ha conseguido ser número 1 de taquilla con 3.700.000 euros y más de 500.000 espectadores.

el-renacido-cartelLa película se convierte en la mejor entrada de 2016 y en la película más taquillera en su primer fin de semana del actor Leonardo DiCaprio, superando  a ‘Origen’ (‘Inception’ que recaudó 3.430.000 euros en 2010. ‘El renacido’ fue el único título del fin de semana que superó el millón de euros. Cayó a la segunda plaza ‘Creed. La leyenda de Rocky’ que solo alcazó los 600.000 euros.

El filme máximo favorito a los Oscar de este año, con 12 candidaturas, lleva recaudados en Estados Unidos cerca de 150 millones de dólares. En los pasados Globos de Oro de la prensa extranjera de Hollywood, ‘El renacido’ obutvo tres de los cuatro premios a los que optaba este año, mejor película dramática, director (Iñarritu) y actor protagonista de drama (DiCaprio).

El director mexicano Alejandro González Iñárritu traslada a la gran pantalla la leyenda de Hugh Glass, una épica aventura que se desarrolla en el ignoto y salvaje Oeste del siglo XIX. Sumergiendo al espectador en la incomparable belleza, misterio y peligros de la vida en la Norteamérica de 1823, la película indaga en la transformación de un hombre mientras intenta salvar su vida. Mitad thriller y mitad aventura por terreno desconocido, ‘El Renacido’ (The Revenant) explora los instintos primarios de búsqueda no sólo de la propia supervivencia sino de la dignidad, la justicia, la fe, la familia y el hogar.

- Publicidad -

La producción del filme, que gira en torno a la crudeza de los entornos salvajes, reflejó las duras condiciones que Glass y compañía efectivamente soportaron durante el siglo XIX. Iñárritu colaboró estrechamente con Leonardo DiCaprio, que interpreta un personaje único, tan intenso físicamente como emocionalmente sincero. Junto con Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter, Iñárritu dirigió a un heterogéneo reparto, compuesto por artistas internacionales y nativos americanos. Iñárritu volvió a unirse al director de fotografía , conocido como “El Chivo”, ganador del Premio de la Academia, para aportar su conjunto y característico estilo de rodaje en exteriores, con la cámara flotando por el paisaje; y que a veces se acerca tanto que hasta el propio aliento de los personajes se hace presente visualmente. Iñárritu también contó con el meticuloso asesoramiento de asesores históricos con el fin de estudiar fielmente las guerras territoriales con las tribus nativas que posteriormente se convertirían en material básico del mito del salvaje Oeste.

THE REVENANT TM and © 2014 Twentieth Century Fox Film Corporation. ÊAll Rights Reserved. ÊNot for sale or duplication.

El director siempre se imaginó el aspecto de la película ‘El Renacido’ (The Revenant) como si una pintura en claroscuro, llena de luz y sombra, cobrara vida de manera visceral. “Al igual que en ‘Birdman’ nos inspiramos en la música”, dice Iñárritu, “en este filme lo hicimos en la pintura. El director de fotografía Emmanuel Lubezki, alias “El Chivo” ha jugado un increíble papel a la hora de crear esta película como una obra de arte visual”.

‘El Renacido’ (The Revenant) transportó a Lubezki no sólo al salvaje Oeste sino también al paisaje onírico que transmite el subconsciente de Glass. Iñárritu explica, “Durante el viaje de Glass, cuando está solo y físicamente al borde del colapso, la única forma de saber cómo es él como persona es a través de sus visiones y fantasías, que nos proporcionan información sobre su estado de ánimo y su pasado”.

-Publicidad-