‘El renacido’ y ‘Marte’ triunfan en los Globos de Oro 2016

Publicado por

‘El renacido’ (‘The Revenant’) del mexicano Alejandro González Iñarritu y ‘Marte’, del británico Ridley Scott han sido las grandes triunfadoras en los Globos de Oro 2016, en detrimento de la película que partía con mayor número de candidaturas, ‘Carol’, dirigida por Todd Haynes, ausente en el cuadro final de ganadores.

THE REVENANT TM and © 2014 Twentieth Century Fox Film Corporation. ÊAll Rights Reserved. ÊNot for sale or duplication.

‘THE REVENANT’ (El renacido)

Si el año pasado Iñarritu no acabó de convencer a la prensa extranjera con su película ‘Birdman’, posteriormente gran triunfadora  en los Oscar, este año sí. ‘Birdman’ se llevó en 2015 los Globos dorados para su guión y actor protagonista, mientras que ‘El renacido’ ha obtenido en 2016  tres de los cuatro premios a los que optaba este año, mejor película dramática, director y actor protagonista de drama: Leonardo DiCaprio.

Marte (The Martian)También se puede considerar triunfador el filme de ciencia ficción de Ridley Scott: ‘Marte’ que se llevó el premio a la mejor comedia o musical y Matt Damon el Globo de Oro a la mejor interpretación protagonista en comedia y musical. Tampoco tuvo suerte este año Adam McKay con ‘La gran apuesta’, con cuatro nominaciones, mientras que ‘Steve Jobs’, de Danny Boyle, también con cuatro, se llevó dos galardones, uno para Aaron Sorkin por el guión y otro para Kate Winslet, como actriz de reparto.

Brie Larson recibió el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de drama por ‘Room’ y Jennifer Lawrence en comedia o musical por ‘Joy’. Los premios de interpretación se cerraron con el premio a Sylvester Stallone por su enésima recreación de Rocky Balboa en este caso en el spin-off: ‘Creed’.

Asimismo, el Globo de Oro a la mejor película animada fue para ‘Del Revés’, mientras que la producción húngara ‘Hijo de Saul’ se alzó con el premio a la mejor película de lengua no inglesa. En el apartado musical, ‘Los odiosos ocho’ de Quetin Tarantino se llevó el premio a la mejor banda sonora, obra del legendario Ennio Morricone, y ‘Spectre’ el galardón a la mejor canción: ‘Writing’s On The Wall’. Por último, el premio honorífico Cecil B. DeMille Award fue para el actor Denzel Washington.

3 Comentarios

  1. Pingback: ‘Star Wars 7’ resiste el embate de Iñárritu con ‘The Revenant’ | | Audiovisual451

  2. Pingback: ‘Mr. Robot’ y ‘Mozart in the Jungle’ ganan en los Globos de Oro | | Audiovisual451

  3. Pingback: ‘Star Wars 7’ no da tregua y mantiene el número uno mundial, mientras ‘El renacido’ inicia su escalada | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.