El rodaje de ‘Alba’ llega a la costa alicantina

La adaptación española de ‘Fatmagül’, una de las series turcas de más éxito en el mundo, continúa su grabación ahora en la costa alicantina. Atresmedia y Boomerang TV se han trasladado a localidades como Villajoyosa, Benidorm y Finestrat después de haber estado en Madrid.

Alba serie

Siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitarias, el rodaje de la nueva serie que se verá en el prime time de Antena 3 y antes en ATRESPlayer Premium sigue adelante bajo la dirección de Pablo Guerrero y Carlota Martínez-Pereda.

La ficción contará con 13 capítulos de 50 minutos y está protagonizada por Elena Rivera. Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Tito Valverde y Pepa Gracia, entre otros.

Localizaciones concretas

‘Alba’ contará con escenas rodadas en la Playa de Bol Nou, el paseo marítimo y la playa centro de Villajoyosa o los acantilados del parque natural Serra Gelada de Benidorm.

El rodaje cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones locales y regionales, entre otras: Ayuntamiento de Villajoyosa, Film Office Villajoyosa, Consejería de Medio Ambiente, Subdelegación del Gobierno de Alicante, Policía Local Villajoyosa, Guardia Civil de Villajoyosa y Finestrat, Ayuntamiento de Benidorm, Film Office Benidorm, Parc Natural de la Serra Gelada, Ayuntamiento de Finestrat, OPC (Oficina periférica de comunicación) y el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Compañía de la Guardia Civil de Calpe…

Alba rodaje

Un tema de actualidad

El punto de partida de la ficción es la agresión sexual en grupo que la joven Alba sufre en pleno verano, mientras pasa unos días de vacaciones en su pueblo. Un acontecimiento que ha sucedido en repetidas ocasiones en la realidad en nuestro país.

El pasado 11 de julio Elena Rivera, la actriz protagonista de ‘Alba’, comentó en redes sociales su estado de ánimo después de grabar la escena de la violación en grupo. La intérprete aseguró: “Anoche estuvimos durante varias horas rodando en #Alba una violación en grupo. Todavía sigo un poco en shock. Intentar meterme en la piel de una chica que sufre algo así. No puedo ni imaginar el horror real de esto. Necesitamos más consciencia como sociedad; que el machismo mata.”

Alba rodaje

Sinopsis de ‘Alba’

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado.

Lo que, separados por una simple calle, nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica.

Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

Alba rodaje

Ficha técnica de ‘Alba’

Producción ejecutiva Luis Santamaría, Pablo Guerrero y Montse García
Coproducción ejecutiva Lucía Alonso-Allende
Coordinadores de guion Carlos Martín e Ignasi Rubio
Guion Irma Correa, Javi Hogaldo, Susana López, Carlos Vila
Dirección Carlota Martínez-Perera y Pablo Guerrero
Dirección de Producción María Ángeles Caballero
Dirección de Fotografía Antonio González y Sergio Franco
Dirección de Arte Koldo Vallés
Música Andrelo Prado
Delegados de Atresmedia Ángel Ossorio y Raquel Busca

-Publicidad-