‘El sabor de las margaritas’, en el Top 10 de las series de habla no inglesa más vistas en Reino Unido a través de Netflix

- Publicidad -

La prodcutora gallega CTV está de enhorabuena. Su serie ‘El sabor de las margaritas’, estrenada a nivel mundial en Netflix el pasado 29 de marzo bajo el título de ‘Bitter Daisies’, se ha colado en el Top 10 de las series más vistas en Netflix en Reino Unido.

- Publicidad -

Publicidad


Tras su emisión en TVG, la televisión pública de Galicia, ‘El sabor de las margaritas’ se puede ver en más de 180 países y es la primera serie en gallego de Netflix. Se trata de una coproducción de CTV, TVG y Comarex, protagonizada por María Mera, Tony Salgado, Miguel Ínsua, Ricardo de Barreiro y con la colaboración especial de Nerea Barros.

En el siguiente tweet de la cuenta de Netflix UK & Ireland se puede ver la clasificación de los programas en habla no inglesa más vistos en el mes de abril, y seguidamente, el ránking de las series más vistas. En el puesto número 7 figura ‘Bitter Daisies’, ‘El sabor de las margaritas’:

Se trata de un thriller policial de seis episodios escrito por Ghaleb Jaber Martínez y los guionistas Eligio Montero y Raquel Arias, con dirección de Miguel Conde. La estética y el paisaje, marcados por la grabación en exteriores en hermosas localizaciones gallegas, y la evolución de los personajes son los trazos distintivos de la serie, en la que los secretos y la sed de venganza mantienen al espectador pegado a la pantalla.

Para Ghaleb Jaber Martínez, director de Proyectos de CTV y también guionista de la serie, “es un gran premio al esfuerzo y la dedicación de todo un equipo. Por temática y tratamiento sabíamos que tenía todos los ingredientes para viajar. Está teniendo mucha repercusión en América Latina, en especial en Argentina, y la noticia de que está funcionando en el mercado anglosajón es un espaldarazo tanto para CTV como para el audiovisual gallego”. Además, el directivo explica que han reforzado el equipo creativo de CTV con el objetivo de crear series potentes y diferentes sobre temas siempre universales. “Más allá de los premios de la crítica, la buena acogida de la serie entre la audiencia es, sin duda, el mayor motivo de satisfacción” añade.

Rosa Vargas, una mujer fuerte, con recursos y que arrastra un pasado traumático. es una agente de la policía judicial de la Guardia Civil que llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una joven conflictiva y sin familia a la que nadie parece interesado en encontrar. En sus investigaciones contará con la colaboración de dos agentes locales con los que la relación no siempre será fácil. Lo que parece un caso sencillo se volverá más oscuro y peligroso cuando la investigación de la desaparición de Marta saca a la luz otros secretos: chantajes, drogas, prostitución, asesinatos… que hasta ese momento permanecieron ocultos en un pueblo “donde nunca pasa nada”.
-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. […] El pasado 9 de mayo Netflix UK & Ireland revelaba desde su cuenta oficial de twitter la clasificación de las series en habla no inglesa más vistas en el mes de abril, entre las que se encuentra, en el puesto 7, O sabor das margaridas. El director de proyectos de CTV y guionista de la serie, Ghaleb Jaber Martínez,  recibe este éxito como un premio al esfuerzo de todo el equipo, destacando que “por temática y tratamiento sabíamos que tenía todos los ingredientes para viajar”. […]

  2. […] The past 9th of May Netflix UK & Ireland announced in its official twitter account the ranking of the more viewed series non speaking language in April. Among them, in the 7th place is Bitter daisies. The director of Projects in CTV and scriptwriter of the series, Ghaleb Jaber Martínez, considers this as an award to the effort of all the team, highlighting that “according to the theme and treatment [of the series] we knew that it had all the ingredients to t…. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.