‘El secreto de Puente Viejo’ se convierte en la serie española más longeva mientras Boomerang TV trabaja en otros cuatro títulos

- Publicidad -

‘El secreto de Puente Viejo’ se ha convertido esta semana, en concreto el 12 de diciembre, en la serie de emisión nacional más longeva al alcanzar los 1.718 episodios. La ficción de Boomerang TV para Antena 3 está a punto de cumplir siete años de emisión en las tardes de la cadena desde su estreno en febrero de 2011.

Para celebrarlo, en el capítulo 1.718, ‘El secreto de Puente Viejo’ ha hecho un guiño a este acontecimiento con la celebración de una ceremonia en la que se nombra Puente Viejo como Villa Pintoresca, y con una gran fiesta en la Plaza del pueblo, a la que no han faltado los principales personajes de la serie.

Pero esta serie diaria no es el único proyecto de ficción que Boomerang TV, participada al 82 por ciento por el grupo francés Lagardere, tiene entre manos. El equipo liderado por Josep Císter está inmerso en la grabación de un nuevo thriller para Antena 3, ‘Presunto culpable’, protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y localizado en País Vasco. Después de ‘Mar de plástico’, cuyas emisiones terminaron en diciembre de 2016 tras dos temporadas, la productora vuelve a trabajar para la franja más importante de Series Atresmedia.

Además, con el nuevo año comenzará la producción de una nueva serie para el prime time de Televisión Española, cadena para la que también hace ‘Acacias 38’. Todavía sin título definitivo, la ficción está ambientada en la Sevilla de los años 20. Este proyecto supone el regreso a la franja principal de La 1 tras la finalización de ‘Los misterios de Laura’ y fue aprobado el pasado verano.

-Publicidad-

Boomerang TV también está preparando una nueva serie juvenil que se producirá en España para el mercado internacional y que podría llevar el título de ‘Transformada’. Desde la productora aseguran que ya cuentan con preventas cerradas en diferentes cadenas infantiles y juveniles de territorios europeos como Francia e Italia.

Y por último, cabe recordar que durante la primera edición del foro de coproducción Conecta FICTION, Boomerang TV y la argentina Underground anunciaron el acuerdo para desarrollar y producir ‘El extranjero’, nueva serie que narra la historia de un famoso tenista sospechoso de asesinar a una joven de familia influyente. El planteamiento de esta primera coproducción internacional de Boomerang TV es grabar en Buenos Aires con reparto español y argentino.

‘El secreto de Puente Viejo’ en números

Para alcanzar los 1.718 capítulos de ‘El secreto de Puente Viejo’ han hecho falta más de 1.200 horas de emisión, para las cuales los guionistas han escrito 77.000 páginas, 2.500 secuencias y 15 millones de palabras.

Tanto vestuario como decorado y atrezzo se han ido adaptando a los cambios de época y entornos por los que se ha desarrollado la trama de la serie a lo largo de los 28 años transcurridos, desde su inicio en 1896.

A lo largo de estos casi siete años de emisión se han utilizado miles de piezas de vestuario y se han creado centenares de camisas, pantalones y vestidos -de los cuales 20 han sido vestidos de novia-, que han ido evolucionando y adaptándose a las tendencias de cada época.

Desde el nacimiento de la ficción ha sido necesario construir unos 500 decorados que, si pusiéramos uno detrás del otro, ocuparían una distancia de 2 km. Esto supone construir y ambientar un decorado cada 3,4 capítulos y convierte a ‘El secreto de Puente Viejo’ en la serie con más decorados construidos en España. Además, se han diseñado cientos de marcas y etiquetas para los productos del colmado, Manantiales, la botica, la confitería, etc., y también cientos de periódicos con noticias reales de la época, haciéndolas coincidir con su fecha real en la historia.

Para caracterizar a los actores a lo largo de los años transcurridos han sido necesarios unos 1.188 rulos, más de 220 barras de labios, casi 600 bases de maquillaje, unos 1.760 botes de laca y 300 botes de gomina, 70.400 esponjas de maquillaje, 52.800 borlas y más de 3.500 envases de maquillaje, entre otras cosas.

Entre los hitos internacionales de ‘El secreto de Puente Viejo’ se encuentra el haberse convertido en la primera serie española emitida en Vietnam y en un fenómeno social en Italia, donde lleva cuatro años en antena. La serie ya ha podido verse en más de 60 países.

 

-Publicidad-