El sector audiovisual denuncia en San Sebastián el nuevo modelo español de compensación por copia privada

El modelo de compensación a los titulares de derechos por copia privada,  modificado en España a principios de este año, carga ahora dicha compensación a los Presupuestos Generales del Estado. Esto significa que este canon lo deben pagar todos los ciudadanos, sin excepción, lo que aleja a la normativa española de la senda europea. Sobre este tema de especial trascendencia para los creadores y la promoción de la música y el cine español, su alcance y alternativas, hablarán  el día 23 de septiembre a las 14:00 horas en la sala de prensa del Kursaal de San Sebastián, relevantes representantes del sector audiovisual europeo.

El sector cultural español en general y el audiovisual y musical en particular están sufriendo este cambio de sistema, único y diferente al que se mantiene en los países del entorno europeo. Con el nuevo sistema aprobado hace casi un año, la industria cultural ha dejado de recaudar una compensación de 115 millones de euros que antes abonaban los fabricantes e importadores de equipos, aparatos y soportes materiales aptos para la reproducción de obras. Esto significa que 23 millones de euros de esta cantidad  no van a ser destinados a las labores asistenciales y promocionales.

Participarán en el acto de San Sebastián: Yvon Thiec de Eurocinema (Asociación europea de cineastas), Nicole La Bouveriede Eurocopya (Asociación europea de gestión colectiva de los productores audiovisuales y de cine) e Imanol Uribe (director de cine), junto a otros representantes del sector audiovisual español.

 

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.