El sector cultural español anuncia medidas de presión contra la subida del IVA

Si el pasado 29 de agosto  la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, que agrupa a más de 4.000 empresas vinculadas a la cultura, enviaba una carta abierta al presidente del Gobierno solicitando una revisión del IVA de la cultura, solo dos días después el mismo colectivo anunciaba nuevas medidas de presión. El motivo son las declaraciones realizadas sobre la reforma del IVA por el portavoz del ministro de Hacienda al diario económico ‘Cinco Días’ donde distinguía entre culura y entretenimiento y menospreciaba la subida de precios que conlleva la subida del IVA en las entradas de espectáculos como el cine o el teatro.

Empresarios del sector cultural español

La nueva comunicación del sector cultural español dice así:

Ante las graves declaraciones de un portavoz del Ministerio de Hacienda en el diario Cinco Días, con motivo de la reclamación de la industria cultural sobre la reforma del IVA, la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, ha remitido una carta urgente al Ministro de Educación, Cultura y Deporte con el fin de que el máximo representante de la cultura en España salga al paso de tan deplorable concepción que de la cultura tiene el inefable Ministerio de Hacienda.

El sector de las industrias culturales no permanecerá inerte ante tan grave atentado a la razón, que parece ser la respuesta (no hemos tenido otra) a nuestra petición de mantener el IVA reducido para las entradas de cine, música y artes escénicas. Es unánime en todo el sector cultural la indignación y el rechazo ante el proceder de un Gobierno que parece querer dejar clara su opinión sobre la creación, el arte y la industria cultural.

La Unión de Empresas ha convocado una reunión urgente de su Comité Ejecutivo con el fin de acordar cuantas medidas de presión sean necesarias para que el tratamiento de la cultura en España vuelva a corresponderse con la razón que impera en los países europeos y en todos aquellos que se precian de civilizados.

Madrid, 31 de agosto del 2012

Firmado: Más de 4.000 empresas culturales de Música, Cine y Artes Escénicas representadas por la UNIÓN DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE LA INDUSTRIA CULTURAL ESPAÑOLA.  

-Publicidad-