El sector de videojuegos a debate, en AEVI Forum 2015

Publicado por

La Asociación Española de Videojuegos, AEVI, aspira a aglutinar a todos los agentes implicados en la cadena de valor del videojuego bajo un mismo paraguas. AEVI nació para fortalecer y defender los intereses de una de las industrias tecnológicas con mayor proyección en España y, como dicho aglutinador, organiza AEVI Fórum, el espacio de debate de Madrid Games Week.

Alberto González

Alberto González, presidente de AEVI

AEVI Fórum acogerá este años una serie de conferencias que abordarán diferentes temáticas de gran interés tanto para la industria como para los visitantes de esta gran cita del videojuego. En las sesiones se analizará  esta industria desde todas sus perspectivas: su fuerza económica, los hitos que han marcado su historia en España, las nuevas vías o sus posibilidades a nivel profesional, serán sólo alguno de los puntos a tratar.  La sesión inaugural, denominada “La industria del videojuego, un aliado estratégico”; tratará la importancia de ésta a nivel nacional, ya que el videojuego se ha posicionado como uno de los estandartes del ocio interactivo y audiovisual. Temas como su capacidad de generar riqueza local y abanderar la exportación de Marca España, así como las necesidades para continuar impulsando el sector, serán comentados detenidamente.

Los hitos del pasado, el presente y el futuro serán los ejes de “Los Videojuegos que hicieron historia”; otra de las mesas donde además de comprender las claves del éxito de algunos títulos, se analizarán los que triunfan actualmente así como las tendencias que vislumbra el mercado.

“El Videojuego como salida profesional” abordará la industria desde el punto de vista laboral, valorando detenidamente las posibilidades que brinda a los que se quieren dedicar a ella, los datos de generación de empleo, los centros de formación y los perfiles más demandados por las empresas. El resultado final será una radiografía más completa del sector.

La última sesión bajo el nombre “De la idea a la partida, todo lo que hay detrás de un videojuego”, detallará el proceso de creación, desde la parte más conceptual hasta que llega al jugador en cualquier dispositivo o plataforma. La organización del AEVI FORUM 2015 corre a cargo de la Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), constituida en 2014 tras la refundación de aDeSe.

aevi-forum-d

Conferencias:

Viernes 2 de octubre. 18h. La industria del videojuego, un aliado estratégico

Modera: Miguel Ángel Noceda, periodista de El País. Ponentes: Alberto González Lorca, presidente de AEVI; José María Moreno, director general de AEVI; Simon Little, director general de ISFE (Interactive Software Federation of Europe); Teodoro García Egea, portavoz de Industria del PP en el Congreso; Antonio Espinosa, responsable del programa de Ciudadanos y Ander Gil, portavoz del PSOE en la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Senado.

Sábado 3 de octubre. 13h. Videojuegos que hicieron historia

Modera: Juan Gabriel Corral, responsable de Comunicación y Prensa de AEVI. Ponentes: Federico Peinado, investigador en Narración Digital Interactiva y Creatividad Computacional y profesor de Historia y Diseño en el Máster en Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid

Sábado 3 de octubre. 17h. Videojuego como salida profesional

Modera: Juan Gabriel Corral, responsable de Comunicación y Prensa de AEVI. Ponentes: Belén Mainer, directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria; José Manuel Cuesta, coordinador del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE; Thomas Komair, Head of RTIS degree. DigiPen Bilbao; Javier Arévalo, director Académico del área de Videojuegos en U-tad y Jordi de Paco, CEO de Deconstructeam

Domingo 4 de octubre. 12h. De la idea a la partida: todo lo que hay detrás de un videojuego

Modera: Miguel Ángel Uriondo, director de Sabemos. Ponentes: Roberto Yeste, New Development Manager de Sony Computer Entertainment; Luis Quintáns, CEO de BadLand Games; Daniel Parente, CEO de Hydra Interactive Entertainment; Ramón Nafría, CEO de A Crowd of Monsters, creador de Videoshock.es y Mario Palmero, Game Programmer en Tequila Works

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.