El segundo Showcase de Pilotos de Ficción selecciona siete proyectos

Zoom Festival y la revista online Serielizados se unen de nuevo en Barcelona para la segunda edición del Showcase de pilotos de ficción, una iniciativa para conocer proyectos de series y webseries que este año ha recibido alrededor de 20 propuestas y ha seleccionado siete.

Mediocrity Showcase ficcion 2015
‘Mediocrity’, de Pep Feliu (Malvo Films).

El viernes 27 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna (C/ Valldonzella 12) se podrán conocer los siguiente proyectos:

  • ‘Piezas’, de Show Time Line. Dirigida por Pol Mallafré y escrita por Misael Sanroque.
  • ‘Soy Presidente’, de Christian Flores.
  • ‘Mediocrity’, de Pep Feliu (Malvo Films).
  • ‘Air’, de DS media / Filasexta. Escrita y dirigida por Carlos Martín Pazo.
  • ‘No we can’t’. Dirigida por Laia Alsina y Mireia Giró Costa, escrita por Laia Alsina.
  • ‘Contra-tiempo’, de Dioptria Films. Escrita y dirigida por Albert Xifra, Miquel Segarra y Víctor Solanes.
  • ‘Hipsterland’. Dirigida por Damià Serra y escrita por Marc Sarrats e Ivan Panisello.

Los pitchings tendrán lugar a las 20 horas, pero antes a las 17 horas, se celebrará una masterclass cerrada para todos los pilotos inscritos (incluyendo también los no seleccionados), a cargo de David Victori, director y guionista de cortometrajes como ‘La Culpa’ o ‘Reacción’, largometrajes como ‘Hijo de Caín’ y recientemente la webserie ‘Zero’, producida por Michael Fassbender y Ridley Scott y estrenada en los festivales de Venecia y de Sitges.

Potseriormente, a las 18.30 horas, un panel formado por creadores, productores, televisiones y críticos como Maite Pisonero de TVE, Paco Escribano (productor – Minoria Absoluta), Géraldine Gonard (distribución de derechos – Imagina International Sales), Marc Crehuet (guionista y realizador – Moiré Films), Joan Sala (Filmin) y Elisa Plaza (productora de TV3), darán su visión y recomendaciones a cada proyecto de manera individual.

Los Premios que se otorgaran son el Premio del Jurado a mejor piloto – UltraMagic Balloons, valorado en 600 euros, y el Premio del Público a mejor piloto – Filmin, valorado en 300 euros. Además, los pilotos ganadores participarán en el programa ‘Tube d’Assaig’ del canal de televisión local BTV. Estos premios se darán a conocer en la gala de clausura del Zoom Festival, el próximo sábado 28 de noviembre.

La entrada a las proyecciones es gratuita, previa inscripción en Ticketea, hasta completar aforo.

Igualada acogerá del 25 al 29 de noviembre una nueva edición de Zoom Festival, dedicado a la ficción para televisión de todo el mundo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.