El seminario Cartoon Cine analizará en Dinamarca el éxito de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’

Entre el 16 y el 18 de abril, la ciudad danesa de Viborg acoge uno de los seminarios Cartoon Master organizado por la asociación europea de cine de animación, CARTOON. En este caso, el seminario Cartoon Cine de Viborg responderá a los profesionales acreditados cómo escribir, financiar y distribuir una película de animación en la era digital.

'Las aventuras de Tadeo Jones'
‘Las aventuras de Tadeo Jones’

Durante dos intensos días, los expertos del seminario se centrarán en analizar la financiación a través de crowdfunding, la distribución y comercialización digital, el desarrollo de una buena historia para todos los públicos, las relaciones con los agentes de ventas internacionales, las estructuras de financiación de las películas y los contratos legales, entre otros asuntos.

 John Trigonis de IndieGoGo presentará la filosofía de la plataforma de crowdfunding pionera Estados Unidos e ilustrará su ponencia con varios casos de éxito. Catherine Vernon, productora y especialista en relaciones comerciales analizará las diferentes fuentes posibles de financiación para una película. Por su parte, Howard Price explicará a los asistentes la importancia de elegir bien la música y las oportunidades comerciales que abre una buena banda sonora.

Gilles Gaillard, Director General de Mikros Image, el estudio ganador de un Oscar con el corto ‘Logorama’, que se ha asociado para realizar su primer largometraje de animación con Jacqui Barcos, un guionista y productor independiente americano, también podrán el acento en el crowdfunding y otras fuentes de financiación para levantar un proyecto de animación

Varias sesiones se dedicarán a las películas de animación desde el punto de vista del desarrollo de la historia. Richelle Wilder, fundador de Script Matters y el productor y guionista español Jordi Gasull, uno de los responsables de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ explicarán cómo transformar un buen guión en una gran película. Otros temas tratados durante las dos jornadas de Cartoon Cine versarán sobre las oportunidades de la plataformas VoD (Netflix, Hulu y Amazon (Lovefilm).

Más información aquí.

-Publicidad-