El Sevilla Festival de Cine Europeo presenta el cartel de su novena edición

-Publicidad-

El dibujante Miguel Brieva (1974, Sevilla), ha sido el encargado de diseñar el cartel de la novena edición de Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebra del 2 al 10 de noviembre. Una composición, rica en matices y detalles en los que sumergirse, que invoca los símbolos más característicos del imaginario de la ciudad remezclados con el particular sentido estético y del humor del artista sevillano.

Miguel Brieva comenzó su andadura en el mundo del cómic autoeditando las revistas Dinero y Propuestas para no hacer, siendo también co-editor y coautor de La vida La muerte, El niño Carajaula, Recto y Om2: informe sobre el estado actual del objeto maravilloso, y del cuento infantil Al Final junto con Silvia Nanclares. Compaginasus proyectos propios con sus colaboraciones en medios como El Jueves, La Vanguardia, El País, Rolling Stone, Ajoblanco, DiagonalMondo Bruto, NSLM, Tos yGeneración XXI. Reservoir Books (Random House Mondadori) ha publicado sus trabajos Bienvenido al mundo: enciclopedia universal Clismón, Dinero, El otro mundo y Memorias de la tierra.

Entre sus influencias, el autor del cartel de la IX edición de Sevilla Festival de Cine Europeo cita a Franquin, Carlos Giménez, Moebius, Winsor McCay y a Robert Crumb. De hecho, hay quien la he definido como un cruce entre este último y El Roto por la ironía incisiva de sus viñetas, que dan la vuelta al imaginario de la publicidad de los años 40 y 50 en una inteligente crítica a la sociedad del espectáculo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.