El sexto mercado audiovisual MIA de Roma tendrá este año versión presencial y online

- Publicidad -

El evento clave anual para el sector audiovisual italiano, MIA-International Audiovisual Market. se desarrollará en octubre en un formato presencial y online, con el objetivo de ayudar al sector a reiniciarse tras la pandemia.

Precisamente para fomentar nuevas oportunidades de financiación y circulación de productos audiovisuales, el Mercado ha puesto a disposición de los proyectos presentes en Venice Gap-Financing Market de Venice Production Bridge una ventana digital a través de la nueva plataforma MIA Digital.


La sexta edición de MIA tendrá lugar, del 14 al 18 de octubre de 2020 en Roma y también online. El programa 2020 prevé una serie de actividades organizadas de forma integrada entre las dos áreas de MIA: en los espacios habituales del Palazzo Barberini, listos para recibir con seguridad a la industria audiovisual y en la plataforma MIA Digital, herramienta fundamental para potenciar la experiencia de mercado.

El formato de MIA 2020 está diseñado para dar respuesta no solo a las nuevas necesidades sanitarias, también a las necesidades de la industria audiovisual en rápida evolución, que conlleva una progresiva digitalización de los procesos, aún más amplificada por las consecuencias del confinamiento y la cancelación de la mayoría de los eventos del mercado nacional e internacional.

-Publicidad-

Nacido del compromiso conjunto entre ANICA y APA, este año el mercado MIA se presenta como un evento al servicio de la industria, gracias al renovado apoyo de todas las instituciones y entidades involucradas en el sector. Entre ellas, cabe destacar el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales y Turismo, el subprograma MEDIA de Europa Creativa, el Ministerio de Desarrollo Económico o la Región de Lazio,.

Otras colaboraciones confirmadas son Unicredit; la Film Comisión de Apulia; Fondazione Cinema per Roma; el fondo Eurimages y las asociaciones italianas 100autori, AGICI, ANICA, APA, Cartoon it, CNA, Italian Film Commission, Doc / eso, LARA y UNEFA. En la edición de 2019, un total de 2.600 personas asistieron al Palazzo Barberini durante los cuatro días del mercado, que incluían  paneles, proyecciones, foros y exhibiciones de contenidos, de los cuales 44 por ciento era de producción internacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.