El Shooter ‘Call of Duty: Black Ops III’ lideró las ventas de videojuegos en noviembre

- Publicidad -

Se acerca la Navidad y lógicamente copan las primeras plazas del ranking de videojuegos más vendidos en el mes de noviembre en España las novedades lanzadas para aprovechar las fechas del año en las que más se regala. 

Call of Duty Black Ops IIIYa en los meses de septiembre y octubre se dio un vuelco a la clasificación con tres de los simuladores deportivos con más seguidores:  ‘FIFA 2016’, ‘Pro Evolution Soccer 2016’, ambos sobre fútbol, y el juego de baloncesto ‘NBA 2K16. Ahora, ‘FIFA 16’ para PlayStation 4, lider en septiembre y octubre cae hasta la quinta plaza. También cabe destacar el dominio de las consolas Next Gen, ya que solo dos títulos para PlayStation 3 aparecen en el ‘Top 10’.

Así, el juego líder de ventas en España en noviembre fue el shooter ‘Call of Duty: Black Ops III’, lo que no es de extrañar ya que se trata del mayor lanzamiento de un producto de entretenimiento del año. En sus tres primeros días, el nuevo videojuego ha superado los 550 millones de dólares en ventas en todo el mundo, según estimaciones de la propia compañías. Si esto se confirma, sería el mejor estreno de entretenimiento de 2015, incluyendo la recaudación en cines, música y libros.

La siguientes posiciones también están ocupadas por recientes lanzamientos. El segundo lugar es para ‘Fallout 4’ y completa el podio otro de los videojuegos más esperados del año, ‘Star Wars: Battlefront’, ambos para PS4. En la cuarta posición entra la versión para PlayStation 3 de  ‘Call of Duty: Black Ops III’, mientras que la versión para Xbox One del Shooter se sitúa en la sexta plaza.

-Publicidad-

Asimismo, para la consola portátil de Sony, PlayStation Vita, el juego más vendido en noviembre fue ‘Minecraft’, en las consolas Wii U ‘New Super Mario Bros U+New Super Luigi’ y en la Wii convencional el juego de baile ‘Just Dance 2016’, mientras que ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’ para la portátil de Nintendo. En PC: ‘Fallout 4’ y el líder absoluto del mes, ‘Call of Duty: Black Ops III’, en Xbox 360.

 

Rank SISTEMA TITULO
1 PS4 Call of Duty: Black Ops III
2 PS4 Fallout 4
3 PS4 Star Wars: Battlefront
4 PS3 Call of Duty: Black Ops III
5 PS4 FIFA 16
6 XONE Call of Duty: Black Ops III
7 PS4 Need for Speed
8 PS4 Batman Arkham Knight
9 PS3 FIFA 16
10 PS4 Assassin’s Creed Syndicate

 

Fuente: GAME

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.