‘El silencio de la ciudad blanca’ de Daniel Calparsoro cambia de fecha de estreno, deja agosto y se va al 25 de octubre

Publicado por

‘El silencio de la ciudad blanca’, dirigida por Daniel Calparsoro, anuncia su nueva fecha de estreno. Ahora será el próximo 25 de octubre, en vez del 30 de agosto como estaba previsto inicialmente.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca (Planeta) escrita por la autora Eva García Sáenz de Urturi y que ha conquistado a más de 1.000.000 lectores en España. El cambio de fecha permitiría ahora una posible participación en un certamen de clase A como es el de San Sebastián. Veremos.

‘El silencio de la ciudad blanca’ es una producción de Atresmedia Cine, Rodar y Rodar, Silencio ciudad blanca AIE y Hugo P27, con la participación de Atresmedia, Movistar+ y EITB. Film Factory se encarga de las ventas internacionales y DeAPlaneta de su distribución en España.

La película fue rodada durante ocho semanas en escenarios naturales de la ciudad de Vitoria y diversas localizaciones de la provincia de Álava. El director Daniel Calparsoro transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria en pleno mes de agosto, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población. Arranca aquí una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos.

Javier Rey se pone en la piel de Unai, el tenaz inspector de policía al cargo de la investigación. El resto de personajes principales está compuesto por Belén Rueda en el papel de la subcomisaria Alba; Aura Garrido como la inspectora Estíbaliz; Manolo Solo interpretando al periodista Mario y Alex Brendemühl en el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. Completan el reparto Kandido Uranga, Sergio Dorado, Pedro Casablanc, Alex Monner, Itziar Ituño, Richard Sahagún y Ramón Barea, entre otros.

La historia se enmarca en la ciudad de Vitoria, en el año 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.