‘El silencio del pantano’ – estreno en cines 1 de enero

“Q” es periodista y un reconocido escritor de novela negra. En su obra se relatan los crímenes de un asesino en serie utilizando como telón de fondo la corrupción política y la mezquindad del alma humana. La paradoja es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parecen.

el silencio del pantanoSegún comenta Marc Vigil, director de la película, “inspirada en la novela de Juanjo Braulio, ‘El silencio del pantano’ se ambienta en la Valencia actual, en el momento en el que se recogen los platos rotos de esa gran fiesta de la corrupción. Pululan por la historia unos personajes nada recomendables que, a fuerza de ser valencianos, podrían ser de cualquier otro sitio del mundo, porque su ambición y su falta de escrúpulos florecen con igual vigor en todas partes. En todos ellos ejerce su influencia el viejo pantano sobre el que se levanta la ciudad, y que los siglos han confinado a una celda enterrada bajo millares de edificios. La antigua marisma, que hace un siglo envenenaba los muros encalados de las barracas de Blasco Ibáñez y hoy corroe los orgullosos pilares de hormigón blanco de Santiago Calatrava, se convierte en el escenario de tenebrosas historias que se secan al abrasador sol de La Malvarrosa.

Y, pese a semejante entorno, no es una película sobre la corrupción. Es una película sobre el poder: el que ejercen los que mandan, sea en el ámbito que sea, y que se sustenta siempre en la codicia, la ambición y la falta de escrúpulos. Características que Q, nuestro protagonista, un misterioso escritor enfrascado en la confección de su tercera novela, aborrece por encima de todas las cosas.”

Este thriller se rodó durante siete semanas en localizaciones de Valencia y Navarra, y es una producción de Zeta Cinema y El Silencio Producciones Cinematográficas AIE, que cuenta con la participación de RTVE, TV3, Netflix y CreaSGR, y con el apoyo del ICAA.

Se estrena ‘El silencio del pantano’: “No todo el mundo busca películas evento y filmes familiares”

Dirección: Marc Vigil.

Año: 2019, España.

Reparto: Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios

Producción: Iñaki Juaristi, Antonio Asensio.

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 1 de enero de 2020.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.