‘El símbolo y el cuate’ – estreno en cines 27 de septiembre

Documental sobre la relación entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Esta historia arranca junto al mar. Empieza en el Mediterráneo (Menorca) y continúa en el Atlántico (Cádiz), donde Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina escriben a cuatro manos las canciones de ‘La orquesta del Titanic’, el disco de su segunda y última gira conjunta por tierras americanas. La película se remonta varias décadas atrás, cuando los dos artistas descubrieron aquel continente, con el que mantienen una larga historia de amor.

serrat-y-sabina-dSerrat viaja por América Latina desde hace 45 años. Estuvo exiliado en México cuando la dictadura franquista ordenó su persecución. En Argentina y Chile sigue vive el recuerdo del compromiso del Nano contra los regímenes militares que le declararon persona no grata.

Sabina llegó más tarde a América. Su poesía y su actitud canalla seducen a un público que abarca varias generaciones. En Argentina, canta con la fuerza de un rockero y el sentimiento de un tanguero. En México, los mariachis y las orquestas de pueblo entonan ‘Y nos dieron las 10’ sin saber que la escribió Sabina.

“El símbolo y el cuate” es un viaje con dos artistas distintos y cómplices a través de un continente que ha vivido grandes cambios, y dónde han echado raíces profundas.

- Publicidad -

Serrat es el símbolo para toda una generación, que le venera como un referente. Sabina es otra cosa. Es el cuate, esa palabra tan mexicana que describe el amigo, el colega, el cómplice.

Una producción de Whats up Doc, SL. y Lastor Media, SL, con la coproducción de Televisión Española (RTVE), Taller de Ultramarinos, UTE y Sony Music España, y con la participación de Canal+, rodada en España, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México.

Dirección: Francesc Relea.

Año: 2013, España.

Producción: Isabel Jubert y Tono Folguera.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 27 de septiembre de 2013.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.